Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Economía LA GRAN CITA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Page inaugura este miércoles el stand de Castilla-La Mancha en Fitur

22 enero, 2020 07:14

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde el día 22 al 26 de enero.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, Castilla-La Mancha cuenta en esta 40 edición con un estand de 1.370 metros cuadrados en los que, durante cinco días, se llevarán a cabo numerosos actos.

García-Page recorrerá las instalaciones de un espacio concebido para facilitar la estancia al visitante, hacerla más atractiva y, sobre todo, servir de punto de conexión con operadores turísticos y empresas especializadas.

El estand de Castilla-La Mancha cuenta con cinco espacios diferenciados en los que se mostrará lo más destacado de la oferta turística de cada una de las provincias.

Día de Cuenca

En concreto, este miércoles es el día dedicado a la provincia de Cuenca, mientras que el jueves lo será de Albacete, el viernes de Toledo y, ya el fin de semana, el sábado será el día Ciudad Real y el domingo el de Guadalajara.

Además de ampliar su espacio expositivo en Fitur, marcado por la arquitectura teatral y con un toque cinematográfico con el objetivo de situar a la región como escenario de cine, el Gobierno regional aprovechará esta cita para presentar las líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2023.

Castilla-La Mancha acude un año más a Fitur, en esta ocasión con el lema 'Lo que no esperas', con el propósito de dar a conocer al visitante que esta región ofrece mucho más que los atractivos que la hacen de sobra conocida.

El estand hará especial hincapié en los tres espacios Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta la región -las ciudades de Cuenca y Toledo y el Parque Minero de Almadén- y resaltará también el reciente nombramiento del proceso de elaboración de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.