Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SE PUEDEN SOLICITAR HASTA EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO

Castilla-La Mancha lanza interesantes ayudas para las empresas por la contratación de jóvenes

Las empresas de Castilla-La Mancha pueden solicitar todavía, y hasta el 31 de octubre de este año, las ayudas impulsadas por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años de la Comunidad Autónoma.

Estas subvenciones, bajo la denominación de 'Bono Joven', cuentan con tres líneas de ayudas. La primera de las líneas recoge subvenciones para fomentar contrataciones de un mínimo de seis meses de duración, con ayudas de 4.800 euros que se incrementan en caso de que la contratada sea una mujer, ha informado la Junta en nota de prensa.

La segunda de las líneas está destinada a incentivar la contratación indefinida, durante un mínimo de 12 meses, con ayudas de 10.800 euros en el supuesto de que el beneficiado sea un varón y de 12.000 si la beneficiaria es una mujer.

La tercera de las líneas otorga ayudas de 6.000 y 6.600 euros para la transformación de contratos temporales en indefinidos. De esta forma, los y las jóvenes que sean contratadas de forma indefinida, bien de manera inicial o bien primero con un contrato de seis meses y luego acometiendo su transformación, contarán con una ayuda de 10.800 y 12.000 euros.

Todas las ayudas incorporan como requisito imprescindible la labor de orientación durante los seis primeros meses de contratación, a fin de favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Entre los beneficiarios de las subvenciones se encuentran las empresas, las sociedades laborales o cooperativas, los colegios profesionales y las entidades sin ánimo de lucro y se dirige a aquellas que desarrollen proyectos en sectores estratégicos que estén relacionados con economía verde, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica o el desarrollo digital.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha puesto de relieve la importante apuesta que el Gobierno regional está haciendo por la juventud de la Comunidad Autónoma, "una apuesta que abarca de forma transversal todas las áreas de gestión del Gobierno presidido por Emiliano García-Page".

Ayudas directas

Por otro lado, la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que este mismo martes la Consejería de Hacienda ha enviado firmado al Ministerio de Hacienda el convenio de colaboración para poder seguir dando pasos en la tramitación rápida de esos más de 205 millones de euros que "tienen que venir a dar respuesta a la situación de dificultad que atraviesan muchas pymes y autónomos".

Se refiere a las ayudas directas a pymes y autónomas aprobadas en el real decreto-ley, que el Consejo de Ministros ha decidido modificar con el fin de que las comunidades autónomas tengan un margen de flexibilidad adicional a la hora de determinar a qué sectores y empresas conceder los fondos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, Franco ha explicado que la Junta está trabajando desde "muy al inicio" en la implementación del real decreto 5/2021, recordando que nada más conocerse la voluntad del Gobierno de lanzar este real decreto, se hizo una transferencia económica desde la Consejería de Hacienda a Economía para tener la cuantía ya en esta última cartera para poder convocar las ayudas lo antes posible.

"Está hecha la transferencia, hemos firmado el convenio y nos quedaría el último fleco, que es la propia tramitación parlamentaria que el real decreto está llevando a cabo", ha indicado la consejera.

Compartir