Digital Castilla

Digital Castilla

Economía MESA DE PROYECTOS

Todos a una en Castilla-La Mancha para conseguir dinero de Europa

28 septiembre, 2020 19:16

CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la próxima constitución de una "mesa de proyectos" con la participación de Gobierno, sindicatos y empresarios, para plantear iniciativas al Ejecutivo central para la recuperación de nuestra comunidad autónoma.

Esta mesa de trabajo, en el marco del Nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha, pretende atraer fondos europeos para la reactivación de la región y el objetivo es que antes del mes de diciembre se hayan constituido cinco foros, uno por cada provincia.

Así se planteó en la reunión que los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno regional y la patronal han mantenido recientemente.

En este sentido, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, remarca que sea desde el Diálogo Social, "con mayúsculas", de donde partan los proyectos e iniciativas, financiadas con fondos europeos, "que permitan la recuperación, de todos y todas, y la salida de esta crisis sobrevenida por la pandemia".

"Es la negociación y el consenso, es el Diálogo Social el instrumento clave para que esta tierra pueda avanzar, para que nuestra economía, para que los trabajadores y trabajadoras, para que las personas puedan comenzar a reflotar tras estos complicadísimos momentos que estamos atravesando", ha informado CCOO en nota de prensa.