Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Economía ANUNCIO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

El Gobierno destina 11 millones al Plan de Empleo Rural en Castilla-La Mancha

30 abril, 2021 13:29

El Gobierno de España destina más de 11 millones de euros al Plan Especial de Empleo en Castilla-La Mancha destinado a las zonas rurales deprimidas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido este viernes la reunión de la Comisión regional de seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, donde se ha aprobado la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, que prevé un aumento del presupuesto y de las contrataciones respecto al año 2020, ha informado la Delegación en nota de prensa.

De esta manera, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que acudan a este plan dispondrán de un total de 11.083.014,08 euros para contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

Más dinero

En este sentido, Tierraseca ha destacado el incremento del 9,52 por ciento (963.739,80 euros) respecto a la cuantía total destinada para este Plan especial el año pasado en la región, que fue de 10,1 millones de euros.

Asimismo, ha subrayado que permitirá que los trabajadores contratados reciban un salario superior al del año anterior, puesto que contempla el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Tierraseca ha hecho hincapié en que se trata de un plan "muy demandado por los ayuntamientos porque el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Estado", y ha señalado también que los criterios de reparto serán "muy similares" a los del año pasado.

En la Comisión regional, que se ha celebrado este viernes por videoconferencia, se ha aprobado la propuesta de distribución a nivel provincial de los créditos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, que se destinará a contratar a 2.420 trabajadores del sector agrario en Castilla-La Mancha, lo que supone un aumento en 211 contrataciones más respecto a las 2.209 del año pasado (9,55 %).

Distribución

Una vez aprobada la asignación de los créditos a nivel provincial, las respectivas comisiones provinciales procederán a la aprobación de la distribución a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios, que lo serán mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena Agrarios incluidos en el régimen general de la Seguridad Social (SEASS).

A esta reunión han asistido también los responsables del Área de Trabajo y del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y representantes de los sindicatos CCOO y UGT-FICA y de las organizaciones agrarias Asaja y UPA.