Digital Castilla

Digital Castilla

Economía XXI GALARDONES EMPRESARIALES Y 40 ANIVERSARIO DE FEDETO

AMPLIA GALERÍA: Fedeto entrega sus premios anuales en una gran gala en Toledo

3 diciembre, 2017 07:51

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha entregado en la tarde de este sábado sus premios anuales, en un acto en el que se ha recordado que la organización cumple este año el cuadragésimo aniversario de su creación y en el que ha habido varias alusiones a la situación que se está viviendo en Cataluña.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha dedicado gran parte de su discurso a la situación de Cataluña y de cómo está afectando al ámbito empresarial y ha comentado que las empresas catalanas "han dado un toque de atención serio y preciso, demostrando que sin ellas no hay economía posible ni territorio que prospere".

"Cuando se juega con pólvora ilegal, se corre el riesgo de que nos explote en las manos la economía y eso es lo que nos está pasando", ha afirmado Nicolás.

Asimismo, ha dicho: "Solidarizándonos con las empresas afectadas por el proceso separatista, desde el respeto a la Constitución y a las decisiones adoptadas para solucionar este problema y con el sentimiento de considerarnos hermanos del pueblo catalán, confiamos en que este dislate llegue a término lo antes posible".

Felicitación a los premiados

Nicolás ha felicitado a los premiados, entre ellos la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que han sido reconocidas con dos galardones especiales por su labor en la defensa y seguridad de las empresas y su actuación de defensa del marco constitucional en los recientes acontecimientos que han ocurrido en Cataluña.

Estos galardones especiales los han recogido los dos responsables de ambos cuerpos en la región, el general jefe de la Zona 2 de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego.

El tercer galardón especial, ha sido para la Confederación Regional de Empresarios (Cecam).

Además, Nicolás ha agradecido el apoyo a los patrocinadores y la asistencia a las autoridades y a todas las personas que han asistido al acto de reconocimiento a los empresarios de la provincia, que llegan este año a su vigésimo primera edición en el 40 aniversario de Fedeto.

García-Page en la gala

También se ha referido a la situación de Cataluña el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en las palabras que ha dirigido a los asistentes ha augurado un buen futuro para España "a pesar del pulso independentista".

García-Page ha apostado por que las cosas "van a ir muy bien" en un país que celebrará dentro de una semana el cumpleaños de una Constitución "que deja muy a las claras que podemos dudar de qué hacer, pero no podemos dudar de lo que somos".

Durante su intervención, García-Page ha incidido en la importancia de que esta gala se haya celebrado en el Palacio de Congresos 'El Greco', que ha definido como construcción compleja "que se ha creado sin tergiversar la historia" y un sitio especial "que le tiene que venir muy bien a algunos, sobre todo a los que hacen ruido en Cataluña, a los que nos quitan el sueño, aunque lo recuperaremos no tardando".

En este sentido, ha trasladado a los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional el "profundo orgullo" que siente por el trabajo que hacen día a día y por la actuación que han tenido "en un momento muy difícil en España aportando tranquilidad y serenidad".

Asimismo, García-Page ha valorado la gala, que es una de las más importantes que se celebran en Toledo, en lo que ha coincidido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha dicho que este encuentro anual "ayuda a hacer provincia".

En el acto han intervenido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que al igual que el resto de intervinientes han felicitado a los galardonados por el trabajo que desarrollan como empresarios y a Fedeto por su aniversario.

Javier López, en nombre de los premiados

En nombres de los patrocinadores ha hablado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, que ha dicho que los premiados "son un claro ejemplo de coraje de garra y de valentía en beneficio de nuestra tierra".

"Todos los empresarios han aprendido a base de caerse y de levantarse, de mucho esfuerzo, de muchas horas y de mucha ilusión", ha afirmado López, que ha expresado el "reconocimiento, admiración, respeto y cariño para ellos y sus familias" y les ha dado un mensaje de ánimo "para que sigan adelante y no desfallezcan".

En la gala han entregado dieciséis premios en otras tantas categorías, entre ellos como más relevantes los concedidos a la empresa de logística Gatalogistic como empresa del año, en Óscar Bermúdez, propietario de la empresa textil Montepicaza como empresario del año, a Marisa Aries, de la empresa Aries Toledo, como mejor empresaria.

Como empresa con mayor proyección nacional se ha reconocido a Billowy y con mayor protección internacional a Maquiáridos, en tanto que como joven empresario se ha ditinguido diseñador de moda Guillermo Villanueva.

La lista la completan la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo, la ONCE de Castilla-La Mancha, Buenavista Motor, Fast Palet, Biopastis, Autobascón, y el periodista de Onda Cero Radio Javier Ruiz.