Digital Castilla

Digital Castilla

Economía EL VINO COMO PROTAGONISTA

Presentan en el corazón de Madrid una nueva y emblemática ruta de La Mancha

18 diciembre, 2019 07:32

Se ha presentado en la oficina de turismo de Castilla la Mancha en la Gran Vía de Madrid, se presentó la ‘Ruta del Vino de la Mancha’, una iniciativa enoturística de la que Socuéllamos forma parte junto a otras cinco localidades como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Villarrobledo, Tomelloso y El Toboso.

Esta presentación corrió a cargo del concejal de turismo de Socuéllamos, y vicepresidente de la Ruta, Pedro Arrabales, quien destacó “la oportunidad de la fecha en vísperas de la celebración navideña” y repasó el crecimiento de esta iniciativa desde su primera toma de contacto con el público profesional del sector turístico, ocurrida en enero en el marco de FITUR 2019.

Para Arrabales “el objetivo es seguir creciendo, con la incorporación de nuevos municipios y establecimientos y también con nuevas actividades”. Ante el público presente y prensa especializada, Arrabales invitó a todos a recorrer la Ruta del Vino de la Mancha, señalando que “la intención es que descubran las bodegas que se levantan en el paisaje manchego y saboreen el fruto que da esta tierra, donde suelo y condiciones climatológicas confluyen para engendrar una amplia variedad de vinos”.

Este acto de presentación se extendió en horario ininterrumpido de 12 del mediodía a 17:00, y fueron numerosos los visitantes que se interesaron por conocer mejor el proyecto presentado a mediodía con una degustación posterior de los vinos acogidos.

Dentro de la estrategia de proyección que se está realizando desde la Ruta y desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, este viernes, 20 de diciembre, nuestro municipio volverá a ser protagonista en la oficina de turismo de Castilla la Mancha en Madrid con una cata de vinos espumosos de Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado.