Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Castilla-La Mancha adjudica una multinacional británica el transporte aéreo sanitario por 4,5 millones de euros

20 enero, 2021 09:20

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado a Babcock MCS España el servicio de transporte sanitario aéreo para la región por un importe de 4,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la Comunidad. El contrato incluye, además del transporte aéreo, el personal médico propio de la compañía encargado de proporcionar los cuidados iniciales en el lugar del accidente hasta su llegada al hospital. El plazo de ejecución del contrato entre la administración regional y Babcock MCS España es de seis meses. Babcock España está especializada en servicios de emergencia aérea que incluye personal médico embarcado, pilotos e ingenieros aeronáuticos.

Además de adjudicarse el servicio de transporte sanitario aéreo de Castilla-La Mancha, otras administraciones en España también confían estos servicios al grupo británico. Son los casos de la Comunidad de Andalucía, un servicio por el que la compañía se embolsará más de veinte millones de euros en los próximos tres años. Este operador también alcanzó un acuerdo a finales del año pasado con el Gobierno de Cantabriapara un periodo de tres años a cambio de6,7 millones de euros. Babcock también resultó vencedor en el concurso que organizó la Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias del País Vasco para adjudicar el transporte sanitario por helicóptero en esta región por un importe de 3,8 millones de euros.

En 2020, Babcock España sumó más de sesenta millones de euros en adjudicaciones, de acuerdo con los contratos recopilados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Babcock opera en España desde noventa bases, y tiene además representación en Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Omán, Australia y Canadá, entre otros países.