Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Así es la Oferta de Empleo Público de Cuenca aprobada para 2021

Policía Local de Cuenca. Imagen de archivo Policía Local de Cuenca. Imagen de archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2021, conformada por tres plazas de bombero conductor mediante sistema de oposición libre y de seis plazas de policía local, de las cuales tres son también por oposición libre y las tres restantes por concurso oposición.

Estas plazas se suman a la anterior Oferta de Empleo Público por la que se convocaron cinco plazas de bombero conductor y 11 de policía local, convocatorias de empleo con las que "este equipo de Gobierno continúa avanzando para resolver en la medida de lo posible el déficit de personal que existe en estos servicios municipales y cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad en la ciudad", según ha destacado la portavoz, Saray Portillo.

Por otro lado, este órgano ha avanzado en lo referente a las actuaciones para la reparación del principal colector de saneamiento de la ciudad en Astrana Marín que ha provocado el hundimiento de parte del patio del CEIP Fray Luis de León, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, ha nombrado al director facultativo como coordinador de seguridad y salud, y responsable de las actuaciones necesarias en los expedientes para la realización de las obras.

También sobre este mismo asunto se ha adjudicado por emergencia el alquiler del sistema de bombeo y bypass de aguas fecales/pluviales ubicado en Glorieta González Palencia que permite el desvío efectivo del caudal de agua hacia el colector de República Argentina.

Sustituye así al sistema de bombeo inicial por otro de capacidad cuatro veces superior para poder hacer frente al caudal en momentos desfavorables, como por ejemplo con lluvias torrenciales.

Finalmente, se ha dado el visto bueno asimismo a los convenios de colaboración pedagógicos del Ayuntamiento de Cuenca con el IES 'Fernando Zóbel' y con la Escuela de Arte 'Cruz Novillo' en ambos casos para el desarrollo de un programa de formación en centros de trabajo para alumnado matriculado en diferentes enseñanzas profesionales.

Compartir