Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL PAÍS VASCO CON LAS REGIONES CON MÁS DEMANDA

El turismo rural de Castilla-La Mancha tiene reservas del 41% para Semana Santa

Casa Rural. Imagen de archivo Casa Rural. Imagen de archivo

Castilla-La Mancha registra una previsión de ocupación de casas rurales en Semana Santa del 41 %, algo inferior a la del conjunto del país, que es del 45 %, según ha indicado el portal EscapadaRural.com.

De acuerdo con la información de este portal, el nivel de reservas del 45 % para alojamientos rurales es muy superior al que se registraba hace cerca de tres semanas, cuando era del 18 %, debido al anuncio de la relajación de restricciones por la pandemia.

Estos datos se irán actualizando a lo largo de la semana pero se verán beneficiados por la decisión de los gobiernos autonómicos de permitir la movilidad intracomunitaria, recoge el portal.

A día de hoy, indican que las Comunidades Autónomas más beneficiadas serán Madrid, con un 94 % de ocupación, País Vasco (76 %), y Cataluña (74 %).

Comunidad Valenciana registra actualmente un nivel de reservas del 55 %, seguida de Andalucía (47 %), Navarra y Murcia (44 %), Castilla-La Mancha y Extremadura (41 %), Aragón (36 %), Castilla y León (33 %) y La Rioja (29 %). A la cola, Galicia (26 %), Cantabria (18 %) y Asturias (13 %).

Por provincias

Por provincias, las que más reservas registran son Madrid (94 %), Álava (89 %), Sevilla (83 %), Barcelona y Tarragona (77 %), Lleida (75 %), Vizcaya (74 %) y Girona (70 %).

Las que menos reservas registran son Asturias (13 %), Cantabria (18 %), Álava y Valladolid (21 %) y A Coruña y Segovia (22 %).

En 2019, la ocupación media fue de un 72 %, con Navarra (89 %), Extremadura (80 %) y País Vasco (79 %) encabezando la lista.

Cabe recordar que en 2020 las festividades de Semana Santa y la movilidad fueron prácticamente inexistentes, ya que España todavía se encontraba en estado de alarma.

Compartir