FOTO: Agustina García Élez, alcaldesa de Talavera (Archivo)

FOTO: Agustina García Élez, alcaldesa de Talavera (Archivo)

Economía HASTA EL 4 DE MAYO

Se amplía el plazo para inscribirse en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Talavera

13 abril, 2020 20:21

El programa 'Lanzadera Conecta Empleo', de orientación laboral gratuita para ayudar y guiar a las personas en situación de desempleo de Talavera de la Reina a reactivar su búsqueda de trabajo, ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 4 mayo debido a la situación excepcional que se vive por la crisis del Covid-19.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la firma del convenio que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Palacio de Fuensalida, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, señaló que estas lanzaderas son un ejemplo que llega de la colaboración privada y pública, permitiendo que la formación llegue donde tiene que llegar, a la vez de ser una oportunidad de reciclaje integral necesario para muchas personas en situación de desempleo.

La lanzadera 'Conecta Empleo' tendrá 30 plazas en esta primera edición en la ciudad, destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel formativo y de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. El inicio de esta primera edición está previsto para finales del mes de mayo, siempre y cuando se levanten las restricciones debido al confinamiento por la crisis sanitaria.

Las personas interesadas en esta actividad gratuita puedan realizar ya su inscripción de forma online. La información está disponible en la web del organismo autónomo Ipeta del Ayuntamiento de Talavera.

Nuevo modelo

Este nuevo modelo de lanzaderas de empleo se va a desarrollar en Talavera de la Reina y Puertollano, con dos ediciones, que podrían alcanzar la formación de 60 personas en cada ciudad.Sus participantes desarrollarán diferentes actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Un programa gratuito con el que los participantes, además, van a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual, más digital y tecnológico, de una forma más inclusiva e individualizada.Estas nuevas lanzaderas, que están dirigidas a la mejora de la competencia digital de los participantes y a la búsqueda de trabajo en equipo, se sumarán a las 36 que ya se han puesto en marcha en la región desde 2015.

Se trata de un proyecto de éxito en el ámbito de la innovación social que se está desarrollando en todo el país con unos elevados índices de éxito en la inserción profesional.