Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN EL MES DE MAYO

Sube un 1,76 % el precio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha ha registrado un crecimiento del 1,76 % en mayo con respecto al del mismo mes de 2020, mientras que la variación intermensual ha sido del 1,05 % con un precio medio de 816 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El portal inmobiliario ha informado en una nota de prensa de que Castilla-La Mancha se ha situado como la segunda región más barata, solo superada por Extremadura (813 euros el metro cuadrado).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2021 ha registrado un precio medio de 1.834 euros por metro cuadrado, con lo que arroja un ascenso mensual del 0,88 % y una subida interanual del 1,75 %.

Por provincias, Toledo (2,64 %) ha sido la segunda en el listado nacional de incrementos, mientras que Ciudad Real (-0,54 %) ha sido la quinta que más se ha devaluado de España.

Asimismo, de un año a otro, Cuenca (5,94 %) ha sido la octava que más se ha revalorizado del país, en tanto que Albacete (-0,74 %) ha sido la que más ha caído de la región, y Guadalajara, con 1.163 euros por metro cuadrado en mayo, ha sido la provincia más cara de la comunidad y Ciudad Real (637 euros el metro cuadrado) la provincia española más barata.

En cuanto a las capitales, todas han subido con respecto al mes anterior, de modo que Toledo (1,97 %) arroja el quinto repunte mensual más señalado del cómputo nacional.

A su vez, Cuenca (6,43 %) ha sido la quinta capital española que más ha crecido frente a mayo de 2020, y en contraposición Ciudad Real (-3,31 %) ha sido la cuarta en el listado nacional de descensos.

En cuestión de precios, Toledo (1.513 euros el metro cuadrado) ha sido la capital más cara de Castilla-La Mancha y Ciudad Real (1.119 euros el metro cuadrado) la más barata, además de que ha sido la tercera con precios más asequibles de España.

Compartir