Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Proyecón Galicia construirá el nuevo centro de salud de Tomelloso por 4,3 millones de euros

8 abril, 2021 12:59

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la constructora Proyecón Galicia la puesta en marcha de un nuevo equipamiento sanitario en Tomelloso (Ciudad Real) por 4,3 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma. Proyecón Galicia es una empresa gallega con sede en Ourense especializada en la construcción tanto pública como privada, con especial foco en los campos de la edificación y la obra civil.

El nuevo centro de salud de Tomelloso sustituirá a las actuales instalaciones, que se han quedado obsoletas, según el Ejecutivo regional. El edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén de este municipio, muy próximos al actual centro sanitario. El plazo de ejecución del contrato es de 16 meses, un concurso por el que han pujado otras empresas como Ortiz Construcciones, Ceviam o Banasa Construcción. La licitación para la contratación de las obras del nuevo centro de Tomelloso ascendía a más de cinco millones de euros, por lo que la cantidad final se ha visto reducida en un millón de euros.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un área de urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Por otra parte,la zona de consultas tendrá un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con catorce consultasde medicina de familia y otras tantas de enfermería, dos salas de curas y salas de espera. La zona de pediatría contará con tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería, una sala de curas y sala de espera. Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de fisioterapia, con consulta y zona de terapia.