Digital Castilla

Digital Castilla

Economía DESDE EL PARTIDO POPULAR

Acusan al Gobierno regional de situar a CLM como la segunda comunidad con más déficit

31 enero, 2018 07:25

El portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes, José Manuel Tortosa, ha acusado al Gobierno regional de "situar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con más déficit de toda España".

Tortosa ha señalado que los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda "arrojan que Castilla-La Mancha registró un déficit de 173 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 0,43 por ciento del PIB", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, el diputado 'popular' ha lamentado que la región haya registrado esa cifra de déficit mientras que las comunidades autónomas presentaban un superávit de 1.274 millones de euros.

En este sentido, ha criticado que "las políticas del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos han ocasionado que Castilla-La Mancha se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo".

Para Tortosa, la "consolidación de la subida de impuestos que realizaron en 2016 García-Page y Podemos", así como "encabezar el ránking de déficit y deuda" ha hecho que las empresas se marchen de la región por la "inestabilidad y desconfianza" generada por el Ejecutivo autonómico, ha advertido.

Por último, ha acusado también al presidente regional de haber posicionado a Castilla-La Mancha como "la segunda región con más deuda", con 14.313 millones de euros, y ha alertado de que "cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda", ha concluido.