Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CON LAS CINCO DIPUTACIONES

Nuevo Plan de Empleo de la Junta: En septiembre, 50 millones y 8.000 empleos

25 julio, 2019 11:48

La consejera de Economía, Empresas, Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha avanzado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene previsto que la orden de bases del nuevo Plan de Empleo de la región vea la luz a finales de julio o a principios del mes de agosto, ya que está previsto que se lance en septiembre. Además, como novedad, esta convocatoria contará con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales.

Así lo ha indicado Franco en rueda de prensa, donde ha señalado que el nuevo Plan de Empleo tendrá algo más de 50 millones de euros de presupuesto y podrían beneficiarse del mismo unos 8.000 castellano-manchegos.

Con la colaboración de las cinco instituciones provinciales, Franco ha valorado que el Plan de Empleo "por fin" va a tener un carácter homogéneo en todas las provincias, ya que todos los ayuntamiento de la región podrán participar "en las mismas condiciones".

Además, Franco ha asegurado que el Gobierno regional trabajará en base a tres ejes estratégicos en materia de empleo, con una apuesta renovada por el empleo juvenil, así como potenciar el empleo en los mayores de 50 años y que en la región exista un empleo "en igualdad", todo ello se sumará a la nueva convocatoria del Plan de Empleo.