José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Economía CONVENIO ENTTRE AMBAS ENTIDADES

La Diputación de Ciudad Real y la Junta destinan casi 30 millones al nuevo plan de empleo

27 marzo, 2021 08:01

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado en Pleno un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha para el desarrollo del Plan de Empleo de 2021 que supone la contratación de desempleados a través de los ayuntamientos de la provincia y que este año tendrá el doble de presupuesto y de contratos en comparación con ejercicios anteriores.

Este convenio contempla una inversión que supera los 29 millones de euros de los que el Gobierno provincial aportará siete y el resto, cerca de 22 millones, el Gobierno regional, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

En el caso de la provincia, los consistorios contarán con una aportación excepcional por parte de la Diputación que asciende a 5,6 millones de euros, por lo que entre todos los municipios deberán aportar 1,4 millones de euros.

Este Plan de Empleo regional alcanzará un montante total de 35,5 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, "la más alta cifra de la historia", ha subrayado.

La Diputación provincial alcanzará este año un montante que supera los 28 millones de euros dirigidos a empleo, sumados los programas de formación 'Promueve' y 'Reto', y de empleo 'PID', mientras, en conjunto con la Junta autonómica, este año se invertirán en empleo y formación en torno a 60 millones de euros.

Esta iniciativa va dirigida a la contratación de desempleados y en situación de exclusión social con los objetivos prioritarios de reducir y mejorar el desempleo, atacar las bolsas de paro estructural, trabajar con personas en paro de larga duración y mantener la concentración de recursos de las administraciones regionales en favor de las personas paradas, en particular las que están en mayor situación de vulnerabilidad.

Igualmente, se han aprobado subvenciones nominativas de obras, por valor de 1,7 millones de euros, por las que se realizarán actuaciones de diversa naturaleza en 47 localidades y dos Eatim de la provincia.

En concreto, actuaciones relacionadas a la pavimentación de calles, reformas en edificios municipales, rehabilitación y ampliación de zonas deportivas, intervenciones en parques municipales y el acondicionamiento de espacios públicos en las que la Diputación pretende invertir 28 millones de euros.

También en el Pleno se ha conocido un informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad de la Institución y de sus entidades dependientes del perímetro de consolidación, a efectos de contabilidad nacional del ejercicio de 2020, que ha revelado el cumplimiento con el principio de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y un periodo medio de pago muy bajo.