Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SE LLEVARÁ A CABO ENTRE EL 14 Y EL 29 DE ABRIL

Abierto el plazo para la nueva edición de 'Alfabetización digital' en Castilla-La Mancha

25 marzo, 2021 14:39

La Fundación 'Santa María la Real' y la Fundación Telefónica han puesto en marcha una nueva edición del programa de orientación laboral 'Alfabetización digital', cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 6 de abril.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, este programa virtual busca que personas en desempleo pierdan el miedo a la tecnología, se pongan al día con Internet y adquieran habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo 'Poises', y la colaboración para su desarrollo en la región del Gobierno regional.

La nueva edición de 'Alfabetización digital' se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, con plazas limitadas, y está dirigida a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de la región, que asistirán durante tres semanas a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo.

Los participantes recibirán un certificado acreditativo tras finalizar la actividad y, según la convocatoria, tendrán prioridad las solicitudes procedentes de algunas de las ciudades adscritas al Programa 'Lanzaderas conecta empleo", que se desarrollan en Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).