Digital Castilla

Digital Castilla

Economía 400.000 EUROS DE MONTES NORTE

Lucas-Torres logra una importantísima inversión para cuatro proyectos en Campo de Criptana

17 octubre, 2017 17:00

El grupo de acción local Mancha Norte Desarrollo e Innovación subvencionará con casi 400.000 euros cuatro proyectos, uno del Ayuntamiento de Campo de Criptana y otros tres de otras tantas cooperativas de la localidad.

El acuerdo de colaboración para financiar estos proyectos ha sido firmado hoy por el presidente de Mancha Norte,José Juan Fernández; el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; y los tres máximos representantes de Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen y Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los convenios privados suscritos con las cooperativas suponen una inversión global de 198.000 euros, mientras que el acuerdo de titularidad pública firmado con el Ayuntamiento para construir un Centro de Competitividad Empresarial contempla una ayuda de 200.000 euros.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha destacado el compromiso de Mancha Norte con el desarrollo de los pueblos de la comarca y, por ende, con el apoyo al sector industrial, en este caso con el de la industria agroalimentaria, y con las iniciativas para fijar la población, con el que se cumple el objetivo de la Unión Europea de "apostar por la territorialidad".

Asimismo ha subrayado que la colaboración entre instituciones permite fortalecer el desarrollo y el crecimiento de los pueblos, una afirmación que ha sido compartida por el presidente de la asociación, José Juan Fernández, que ha destacado la importancia de los proyectos presentados por las tres cooperativas criptanenses, ya que "permitirán mejorar el medioambiente, fortalecer el sector industrial y mejorar la competitividad".

Los proyectos subvencionados con hasta 69.000 euros cada uno de ellos (el 35 %), consisten en la renovación de programas informáticos para la puesta en marcha de nuevos sistemas de pago, en el caso de Bodegas Símbolo; la incorporación de nuevos depósitos en las instalaciones de la Cooperativa Vinícola del Carmen y la adquisición de una deshuesadora para la generación de energía para la Cooperativa del Aceite Santísimo Cristo de Villajos.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Mancha Norte permitirá acometer las obras de construcción del Centro de Competitividad Empresarial, anexo a Escuela de Catadores, que se iniciarán la próxima semana.