Digital Castilla

Digital Castilla

Economía APUESTA FIRME POR EL TURISMO DE CALIDAD EN EL GRAN PARQUE NACIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Once empresas firman su compromiso con el turismo sostenible en Cabañeros

19 diciembre, 2019 10:04

Once empresas turísticas comprometidas con el desarrollo sostenible turístico en el Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, han renovado su certificación en la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Este documento reconoce el esfuerzo de estas empresas con el turístico de calidad y su compromiso por seguir mejorando su sostenibilidad y estrechar lazos con este espacio protegido.

El director del Parque Nacional de Cabañeros, Ángel Gómez Manzaneque, ha hecho entrega del documento que acredita a estas empresas su adhesión a la CETS en un acto que ha contado también con la presencia de los representantes de Europarc-España, la entidad que se encarga de certificar a las empresas.

Gómez ha explicado a Efe que entre las empresas certificadas se encuentran cuatro que se dedican a organizar actividades en el parque y en los municipios de su entorno, Aventuras Cabañeros, Ecodestinos, Las 7 Cabrillas Astro-turismo y Caminos del Guadiana

Junto a ellos, ha señalado, se han certificado siete casas rurales o alojamientos entre los que están el camping Mirador de Cabañeros, las casas rurales Abuela María, El Boquerón de Estena, La Guarida, El Olivar del Puerto, Don Jaime y El Refugio de Cristal.

La certificación obtenida por estas empresas permite diferenciarse del resto de empresas de la comarca por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible en el Parque Nacional de Cabañeros.

Esto les permite recibir una discriminación positiva por parte de todas las administraciones públicas implicadas en mejorar continuamente la sostenibilidad de los negocios con los espacios protegidos, al reconocerles su compromiso en la gestión de un turismo sostenible.

Este distintivo de 'marchamo de calidad' aporta a las empresas un valor añadido muy importante y, sobretodo, se podrán beneficiar de las campañas de promoción que realizarán tanto Europarc-España como TourEspaña a través de sus páginas web.