Digital Castilla

Digital Castilla

Editorial NUESTRO PERIÓDICO ALCANZA EN 2020 LOS MEJORES DATOS ESTADÍSTICOS DE SU HISTORIA

EL DIGITAL celebra su aniversario: 15 años de periodismo en Castilla-La Mancha y 18 millones de lectores

1 febrero, 2021 09:02

Nuestro periódico cumple 15 años este lunes, 1 de febrero de 2021. EL DIGITAL CLM celebra así un gran aniversario y lo hace con la misma pasión por el periodismo del primer día y con una firme y decidida voluntad de servicio público y de información por Castilla-La Mancha.

Quince años difíciles y llenos de cambios complejos que, sin embargo, han servido para consolidar uno de los proyectos periodísticos más seguidos y apasionantes de Castilla-La Mancha, siempre con el lector y la región como grandes horizontes.

Desde aquel 1 de febrero de 2006 en el que aparecimos por primera vez, EL DIGITAL no ha hecho más que crecer en número de lectores y visitas y hoy se presenta ante la sociedad castellano-manchega como uno de los primeros y más influyentes medios digitales de nuestra comunidad autónoma, con un total de 17,9 millones de lectores y 47,4 millones de páginas vistas a lo largo del pasado año 2020.

Agradecemos, por tanto, a todos este gran seguimiento, y no sólo a nuestros numerosos lectores, sino también a los anunciantes que con su contribución hacen viable este proyecto empresarial y periodístico, así como a los colaboradores, articulistas y amigos que tanto nos ayudan a crecer y a mantenernos permanentemente alerta y en forma.

EL DIGITAL puede exhibir actualmente unos excelentes datos de audiencia, certificados tanto por la OJD como por Google Analitycs, que nos sitúan en la cabeza del periodismo digital en Castilla-La Mancha y a gran distancia de algunos de nuestros principales competidores: nuestra cabecera ha registrado a lo largo del pasado año una media de 3,9 millones de páginas vistas al mes y 1,5 millones de lectores mensuales, excelentes datos que convierten a EL DIGITAL en una cabecera periodística de absoluta referencia en la región. Además, EL DIGITAL ha comenzado el año 2021 mejorando sus datos de los meses anteriores.

A la vista de estos importantes datos, EL DIGITAL CLM fortalece también su liderazgo como medio de referencia en Castilla-La Mancha y como periódico digital de actualización permanente y a la vanguardia en contenidos y diseño en nuestra comunidad autónoma. La calidad y la inmediatez, unidas a una indiscutible vocación castellano-manchega y a un fuerte compromiso con la región, son algunos de los principales valores que han hecho de EL DIGITAL un medio de referencia para los castellano-manchegos, en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías a lo largo de los 15 años de vida de nuestro periódico.

Desde el 1 de febrero de 2006

El día 1 de febrero de 2006 se publicó en la Red el primer número de EL DIGITAL CLM, un periódico digital pionero en nuestra comunidad que 15 años después se consolida como una referencia ineludible en la información autonómica. La empresa editora, Digital Comunicación 2006 S.L., ha trabajado intensamente a lo largo de todos estos años para que cada día se publique EL DIGITAL en internet y ofrezca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el caudal informativo de la región y de cada uno de sus pueblos y ciudades, alcanzando a día de hoy una amplia difusión a través de su portada, las redes sociales y todo tipo de dispositivos móviles.

Aquel periódico que irrumpía en internet hace 15 años, y que fue el primer diario digital con una verdadera vocación autonómica que se fundaba en Castilla-La Mancha, se sitúa en estos momentos como un medio de referencia informativa que cosecha cifras de récord y que sitúan a nuestra cabecera entre los primeros y más seguidos medios digitales regionales en España en relación a la proporcionalidad de su comunidad autónoma. Sistemáticamente los lectores de EL DIGITAL han ido creciendo cada año hasta cosechar estos datos de los que la empresa editora y la plantilla están muy orgullosos.

Especializado en la información y la opinión autonómica y local de Castilla-La Mancha, a la que presta una intensa y cotidiana atención, EL DIGITAL también está atento a los principales asuntos de la actualidad fuera del ámbito regional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio periodístico posible a los lectores y singularmente a los castellano-manchegos. EL DIGITAL se fundó con capital privado y así sigue siendo, un proyecto periodístico independiente que se financia con publicidad privada e institucional y del que forma parte un magnífico grupo de profesionales volcados en esta apasionante empresa periodística.

EL DIGITAL es un medio de comunicación por y para Castilla-La Mancha, formado por un grupo de personas que aman a su tierra y al periodismo. Gracias a los lectores y anunciantes por su gran apoyo a nuestro medio, tan comprometido siempre con Castilla-La Mancha.

A pesar de las dificultades de estos años, EL DIGITAL sigue adelante con la fuerza de siempre y con el firme compromiso hacia Castilla-La Mancha, el periodismo y la información regional. Cumplimos 15 años pero queremos cumplir todavía muchos más y hacerlo con la juventud, el empuje y la pasión de siempre. La empresa editora de EL DIGITAL y toda su plantilla quieren dar las gracias a todos, lectores, anunciantes, colaboradores y amigos, por tanto apoyo y por estar siempre al lado de nuestro proyecto.