Editorial

Orlena de Miguel, un nombre para el futuro político en Castilla-La Mancha

22 enero, 2018 00:00

La proyección al alza de Ciudadanos en toda España y los buenos pronósticos de las encuestas electorales en las últimas semanas han dado un nuevo impulso al partido de Albert Rivera en Castilla-La Mancha. Aunque actualmente no tienen representación en las Cortes regionales, su papel siempre ha sido activo en la vida pública de la región y especialmente en los muchos ayuntamientos castellano-manchegos y diputaciones en los que sí están representados. Tras el fuerte empuje recibido en las elecciones catalanes, el crecimiento electoral de Ciudadanos parece estar siendo muy significativo y ha revitalizado a los dirigentes de este partido en la región, que tienen como gran objetivo entrar con fuerza en el próximo Parlamento autonómico que se constituya a partir de los resultados electorales de mayo de 2019.

En este contexto está teniendo un notable protagonismo la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y probable candidata a la Presidencia de la Junta, Orlena de Miguel, que ha intensificado visiblemente su agenda política y muestra una gran ambición por llevar al partido de Rivera a las Cortes regionales y ser clave en la formación del próximo Gobierno castellano-manchego. Orlena de Miguel aparece en estos momentos como un nombre relevante para el futuro político en Castilla-La Mancha y sus decisiones van a marcar el tramo final de esta legislatura y, sobre todo, el inicio de la siguiente. Salvo un cambio de rumbo total de la situación, Ciudadanos y Orlena de Miguel podrían ser decisivos próximamente en la política castellano-manchega.

Es verdad que hasta mayo de 2019 todavía queda un tiempo largo en el que pueden ocurrir muchas cosas, pero la tendencia actual apunta en la dirección de Ciudadanos. No perdamos de vista a este partido.