Editorial

Buena respuesta de Castilla-La Mancha ante el temporal de nieve

6 febrero, 2018 00:00

El fuerte temporal de nieve de estos días en España ha afectado de forma especialmente intensa a Castilla-La Mancha, que ha sufrido en gran parte de su territorio las consecuencias de las nevadas y el frío y todas las incidencias que ello ha provocado especialmente en las carreteras. Los días más duros del invierno han dejado bellísimas estampas por toda la comunidad castellano-manchega, pero también muchos problemas y un intenso y prolongado trabajo a todos los efectivos de seguridad tanto de la Guardia Civil, como bomberos, policías, sanitarios y Protección Civil, entre otros.

Hay que destacar, en este sentido, la buena respuesta de Castilla-La Mancha ante este temporal. A pesar de los problemas e incidencias producidos, la situación se ha controlado bien en general y todos los operativos han funcionado perfectamente para evitar males mayores. Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos y Diputaciones han tomado puntual y rápidamente las medidas necesarias, con las correspondientes alertas y avisos a la población, y han conseguido tener la situación bajo control en todo momento.

La suspensión de rutas escolares, la limpieza de carreteras, los dispositivos de vigilancia y rescate, los teléfonos de emergencia y la atención al ciudadano han funcionado correctamente y han permitido tener siempre bajo control las circunstancias adversas producidas. Es preciso reconocer y agradecer el trabajo que estos días han desarrollado en este sentido todas las Administraciones públicas, dispositivos de control y operativos para ayudar a la población y que la adversidad climatológica estuviera siempre bajo control.