Editorial

Rajoy debe recibir al presidente de Castilla-La Mancha

31 enero, 2018 00:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe atender la solicitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y recibirle como corresponde para abordar los proyectos y problemas de los castellano-manchegos. Desconocemos las razones de Rajoy para su falta de respuesta y los detalles del trámite que haya realizado el Gobierno de Page para solicitar formalmente este encuentro institucional, pero tenemos muy claro que si un presidente autonómico pide audiencia debe haber una respuesta adecuada por parte de Presidencia del Gobierno.

Sin entrar en los motivos de este desencuentro y sin querer pensar que se trata de diferencias ideológicas, nos parece comprensible el malestar con Rajoy que vienen expresando en los últimos días tanto el entorno de García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha, sorprendidos y molestos por la actitud del presidente del Gobierno. No hay razón para que Mariano Rajoy, en su condición de presidente del Ejecutivo, deje de recibir al representante de todos los castellano-manchegos o de cualquier otra comunidad autónoma, más aún cuando García-Page viene anunciando esta reunión desde hace tiempo y tiene importantes cuestiones en su agenda para tratar con el Estado.

Confiamos en que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible y García-Page, en nombre de Castilla-La Mancha, pueda plantearle a Mariano Rajoy todas las cuestiones que considere necesarias.