Editorial

La resurrección del Aeropuerto de Ciudad Real comienza a ser un hecho

8 septiembre, 2017 00:00

Pese a las dudas manifestadas desde algunos sectores, el proyecto de resurrección del Aeropuerto de Ciudad Real comienza a ser un hecho palpable y está previsto que antes de final de año se retomen las operaciones, tal como anunció este jueves oficialmente la empresa promotora, Ciudad Real International Airport. Esta misma semana pudo verse la imagen del primer avión que sobrevoló las instalaciones después de cinco años y todo apunta a que el proyecto se convertirá en realidad dentro de las previsiones.

Es reseñable, en este sentido, el papel que está desempeñando la empresa promotora para reflotar un proyecto que estaba muerto y que, con un nuevo enfoque económico y empresarial, puede generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha y especialmente en la provincia de Ciudad Real. Con todas las salvedades posibles, creemos que estamos ante una buena noticia y que la nueva puesta en marcha del Aeropuerto manchego, si finalmente se confirma, marcará el inicio de un proyecto esperanzador que favorecerá el desarrollo regional.

Confiamos en que todos los pasos que se están dando en estos meses puedan tener éxito y Castilla-La Mancha cuente de nuevo con esta importante infraestructura que tanto puede aportar a la economía provincial y regional. Desde luego estamos ante un proyecto interesante.