Editorial

Excelente apuesta turística de Castilla-La Mancha

18 enero, 2018 00:00

Todo el potencial turístico de Castilla-La Mancha, que es mucho, ofrece estos días un gran escaparate en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, la gran cita mundial del sector. Nuestra comunidad autónoma, fiel cada año a este feria esencial, presenta una muestra de sus grandes atractivos bajo todos los puntos de vista: patrimonial, cultural, histórico, gastronómico, rural y medio ambiental. Una oferta turística de cantidad, calidad y variedad que convierte a Castilla-La Mancha en una de las comunidades clave en España en turismo de interior.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, inauguró este miércoles el estand con el que nuestra región se presenta en Fitur 2018, un amplio espacio en el que están representadas las cinco provincias y que recoge los principales recursos turísticos de una tierra que está creciendo en este sector y aspira a ser una referencia ineludible para el turismo nacional e internacional. Queda mucho por hacer pero estamos en camino.

El proyecto global de la comunidad castellano-manchega es una excelente apuesta y refleja una clara voluntad de hacer del turismo una fuente de riqueza y empleo para la región, y en este sentido hay que destacar el encomiable el gran trabajo, no ya de las Administraciones públicas, sino de la propia sociedad castellano-manchega para avanzar en este camino y hacerlo con verdadero sentido y calidad. Conocer a Castilla-La Mancha es quererla: sus encantos son innumerables y están muy cerca de todos.