Editorial

Cospedal deja la puerta abierta a volver a aspirar a la Presidencia de Castilla-La Mancha

9 febrero, 2018 00:00

María Dolores de Cospedal no se cierra puertas en política. Las tiene todas abiertas de par en par y está claro que tomará sus decisiones cuando llegue el momento y siempre de acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con su propio partido tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha. Su posición actual como ministra de Defensa, secretaria general del PP y líder de este partido en la comunidad castellano-manchega le permite margen de maniobra para modular sus tiempos y sus estrategias y consensuar sus decisiones cuando se considere el momento. Cospedal tiene un abanico de posibilidades y ella misma ha anunciado que valorará la situación cuando corresponda.

Entre sus opciones políticas de futuro, claro está, aparece con fuerza la posibilidad de presentarse de nuevo a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y aspirar a la Presidencia de la Junta en mayo de 2019. No está claro que ese regreso se vaya a producir pero ella misma, en declaraciones ayer a Televisión Española, dejó esa puerta abierta y declaró que esa decisión la tiene que valorar con su partido y analizar "lo mejor para todos" y también para Castilla-La Mancha y para sus propios compañeros, a los que quiere escuchar antes de decidirse finalmente por una opción.

Es verdad que se está especulando mucho en los medios de comunicación en torno a esta nueva segunda oportunidad para Cospedal en Castilla-La Mancha, pero es evidente que ninguna puerta está cerrada y que esta opción está más presente que nunca en el PP regional. Cospedal puede volver a la política castellano-manchega, o no, que diría el propio Rajoy: la solución en torno al próximo verano. La expectación es máxima dentro y fuera del PP de Castilla-La Mancha.