El Alcaná

Los Alcántara eran de derechas

9 marzo, 2020 00:00

Ha costado descubrirlo, casi nos la cuelan, pero menos mal quevivimos los tiempos del Ministerio de la Verdad y la prueba del algodón noengaña. Cuéntame era una serie heteropatriarcal, de un machismoinsoportable, que tiraba de espaldas, tufo facha desde el primer acorde...Pusieron a Ana Belén cantando para hacerse los rojos, pero doña Herminia nola soportaba. Esta serie no hubiera pasado la Ley de Memoria Histórica niharta de vino, pero comenzó en los tiempos de Zapatero y por hacerse el flojo,mira lo que pasa. Merche y Antonio son dos defraudadores, ricachones,pequeñoburgueses y latifundistas, que mira qué terrenitos tenían enSagrillas... Si es que de un facha como el Parriba, nada bueno podía venir.

Quisieron poner a la niña progre que se liaba con el cura y al chico listo que ibaal periódico y militaba en el partido, pero se ha acabado descubriendo laverdad. Don Pablo llevaba razón y era un Bárcenas adelantado a su tiempo.Alcántara tardó en verlo pero al final sucumbió. Sociedades, paraísos,contubernios... Todo con tal de no pagar un céntimo ni dos reales. Fachas, másque fachas.

El niño de Cuéntame ha salido un tarado de tomo y lomo al que nole ha cambiado la voz por más que han pasado los años. Machista, creía que nosiba a conquistar con su voz de niño bien... Es una vergüenza nacional. Si yadecía yo que estando el Parriba en la Plaza de Oriente, esto se veía venir...Quisieron tamizarse de sociatas pero no lo consiguieron. Aunque da igual, lossociatas quieren ahora blanquear al Rey y Carmen Calvo es una antigua de lavida. La única buena de la serie era la amiguita del Carlitos, una borracha, locay descerebrada divertidísima, independiente como su madre... Es lo que tienen las familias monomarentales... Recuerdo que metieron a Victoria Pregoen un capítulo de la serie, hablando de la Transición impuesta por Franco.Un despropósito, todo un despropósito...

Y todavía hay quien osa decir que paralos delitos del fisco no debería haber cárcel. Banda de fachas yterratenientes... Poco recauda Hacienda para el Ministerio de la Verdad.Menos mal que las cosas cambian y esta gente va a la trena. El otro día vi a mivecina llegar a casa sola y borracha y di un suspiro de alivio. Efectivamente,los tiempos están cambiando. Los capítulos del Cuéntame los van a sustituirpor vídeos de Irene Montero.