El cine de la semana

Ya en los cines la cinta de terror 'Relic', el drama 'Minari' y el thriller 'Solo bestias'

13 marzo, 2021 00:00

La cartelera de este fin de semana lleva a la gran pantalla la cinta de terror 'Relic', el drama 'Minari. Historia de mi familia' y el thriller 'Solo bestias', además de un documental sobre la disforia de género en la infancia.

Minari Historia de mi Familia Trailer en Español 2021 Ver FilmTube

Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, 'Minari, historia de mi familia' traslada al espectador a la década de los 80 para contar la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano". Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familiar son los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares.

Natalie Erika debuta como directora con 'Relic', una historia de terror con Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin en el reparto. En el thriller, la anciana Edna desaparece y reaparece inexplicablemente. Su hija Kay y su nieta Sam viajan a la casa familiar, en la que descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla.

Solo las bestias - Trailer subtitulado en español (HD)

En 'Solo las bestias', su director Dominik Moll muestra los eventos que se desencadenan después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve. Cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

'Los inocentes' es la ópera prima de Guillermo Benet,protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán. La película se centra en el desalojo por la policía de un concierto en un centro social. Durante los altercados, el impacto de una piedra mata a un agente.

Guillermo Rocamora dirige 'La libertad es una palabra grande', un documental sobre la historia de un preso de Guantánamo que tras trece años en el centro de detención es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad: empezar una nueva vida en un lugar desconocido. Pero libertad es una palabra grande con un significado muy complejo.

Otro documental que llega esta semana a los cines es 'Una niña', de Sébastian Lifshitz, que narra la historia de una niña de siete años atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad durante la vida diaria de la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su familia lidera una batalla constante frente a los prejuicios sociales para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.