El cine de la semana

'Las hermanas del Reich' y el thriller 'No matarás' llegan este fin de semana a los cines

17 octubre, 2020 00:00

La cartelera de este fin de semana lleva a las salas de cine españolas 'Las hijas del Reich' y 'No matarás', el thriller protagonizado por Mario Casas. La película francesa 'Corpus Christi' y 'Crecendo' completan la lista de estrenos.

Las hijas del Reich - Trailer español (HD)

'Las hijas de Reich' es un thriller de época inspirado en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. Andy Goddard dirige la cinta, que cuenta en el reparto con Eddie Izzard, James D'Arcy, Judi Dench, Jim Broadbent, Nigel Lindsay, Carla Juri, David Schofieldy Kevin Eldon.

'No Matarás' es el thriller de David Victoria en el que Mario Casas interpreta a Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla.

Corpus Christi - Trailer español (HD)

La cinta francesa nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera, 'Corpus Christi', llega este fin de semana a los cines bajo la dirección de Jan Komasa. En la cinta, un joven de 20 años experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

Pedro Costa dirige 'Vitalina Varela', la historia de una mujer caboverdiana de 55 años viaja a Portugal tres días después de que se haya celebrado el funeral de su marido. La protagonista había estado esperando a ese billete concreto durante 25 años, sin tener ningún tipo de éxito en su tarea.

Otra de las citas cinematográficas de este fin de semana es 'Crescendo', el largometraje de Dror Zahavi, en el que el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario.

'Binti es el primer largometraje de la directora Frederike Migom, con Bebel Tshiani Baloji y Mo Bakker en los papeles protagonistas que cuenta la historia de una niña de 12 años que, a pesar de haber nacido en el Congo, lleva toda su vida en Bélgica con su padre. Es una niña normal que sueña con convertirse en blogger pero vive sin papeles.

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes | Trailer Oficial

Y para el público infantil llega 'Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes'.