El cine de la semana

El remake de 'Jóvenes y Brujas', la comedia 'Las Brujas' y 'Sentimental' estrenos del fin de semana de Halloween

31 octubre, 2020 00:00

Los estrenos cinematográficos de este viernes, 30 de octubre, vienen marcados por Halloween que este año llevará a los cines españoles el remake de la película 'Jóvenes y brujas' y para el público familiar la comedia protagonizada por Anne Hathaway 'Brujas'. 'Sentimental' y 'Emma' son los otros dos estrenos de la gran pantalla.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe 'Jóvenes y brujas' la secuela de la famosa película de 1996 que en esta ocasión protagonizan Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone. En la cinta, que tiene lugar 20 años después del filme original. Lily (Cailee Spaeny), la protagonista, es una adolescente que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre. Su cambio de residencia, además de convivir con un padrastro y tres hermanastros, supone convertirse en la chica nueva del instituto. Y lo que es peor: en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, su suerte cambia cuando tres compañeras la invitan a unirse a su grupo.

JÓVENES Y BRUJAS. Tráiler Oficial en español | Sony Pictures España

Y para el público familiar se estrena la comedia familiar de aventuras 'Las Brujas', una nueva adaptación de la novela homónima, escrita por Roald Dahl y dirigida por Robert Zemeckis con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci en el reparto. Antes de cumplir los ocho años, un niño va a tener distintos encuentros con brujas. Y es que, este niño y su abuela se enfrentarán a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra. Será bajo la apariencia de mujeres normales y corrientes como estas brujas celebrarán su convención anual en un hotel.

Cesc Gay dirige 'Sentimental', la comedia protagonizada por Alberto San Juan, Belén Cuesta, Javier Cámara en la que se narran las relaciones sentimentales cotidianas de dos parejas que viven en el mismo bloque de pisos. La cordialidad entre los dos hogares se ve interrumpida cuando la pareja del bajo invita a la otra a una cena, durante la cual les proponen practicar sexo en grupo

SENTIMENTAL. Tráiler oficial. Solo en cines

'Emma', dirigida por Autumn de Wilde, es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen. La protagonista, Emma Woodhouse, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico..

'El siglo de Galdós' es el documental dirigido por Miguel A. Calvo Buttini, en el que a través de sus cartas, material de archivo y curioseando en las zonas en las que transcurrió la vida del escritor, se descubre a un hombre comprometido con su tiempo, político y muy reservado con su vida privada coincidiendo con el centenario de su muerte.