El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

'Mamá María', 'Bajo las estrellas' y 'Guardianes de la noche. Tren infinito', estrenos del fin de semana

La cartelera de este viernes, 23 de abril, llevará a las salas de cine dos cintas francesas 'Mamá María' y 'Bajo las estrellas', además de la película de zoombies 'Península', el thriller danés 'Windland' y la película de animación 'Guardianes de la noche. Tren infinito'.

'Bajo las estrellas de París', de Claus Drexel, cuenta la historia de Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.

'Península' de Yeon Sang-Ho, es la secuela de uno de los largometrajes de 'Train to Busan', considerado una de las películas de zombis más impactantes de los últimos años en la que un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Jean-Paul Salomé dirige 'Mamá María', el largometraje basado en la novela homónima de Hannelore Cayre, en la que una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo.

Otra cinta de animación japonesa que llega este fin de semana a los cines españoles es 'Guardianes de la noche. Tren infinito', de Haruo Sotozaki, en la que Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyojuro Rengoku para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo.

'Windland' es un thriller danés dirigido por Jeanette Nordahl en el que una chica de 17 años, tras la muerte de su madre, es acogida por su tía que está al frente de una familia mafiosa en la que la violencia, el crimen y la crueldad nunca aparecen bajo el prisma de la idealización.

Telmo Esnal dirige 'Urtzen', la cinta galardonada con el Premio Lurra de Greenpeace en el último Festival de San Sebastián por ser la película del festival que mejor refleja los valores medioambientales y de paz. El jurado destacó de la película su reflexión sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida del planeta.

Compartir