El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

La comedia 'Poliamor para principiantes', 'Spiral Saw' y 'Sweat' llegan a los cines

Una escena de la película 'Poliamor para principiantes' Una escena de la película 'Poliamor para principiantes'

La comedia 'Poliamor para principiantes', la cinta de terror 'Spirial Saw' y el drama sobre la soledad de los influencers 'Sweat' llegan este fin de semana a los cines. Además, la cartelera incluye el estreno del western 'First Caw', 'Pequeño país' y 'Mia y Moi'.

'Spiral: Saw', una nueva entrega de la saga de terror, estará protagonizada por Samuel L. Jackson, Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Dan Petronijevic y Nazneen Contractor. Darren Lynn Bousman, director de tres de las últimas entregas, se ha vuelto a poner detrás de las cámaras para realizar este título en el que un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia.

Fernando Colomo dirige 'Poliamor para principiantes', la comedia española protagonizada por Kara Elejalde, María Pedraza, Quim Àvila y Toni Acosta sobre un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

'First Cow' es un western sobre el origen del sueño americano dirigido por Kelly Reichardt. La producción narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

'Sweat' relata a lo largo de tres días cómo es la vida de la monitora de fitness Sylwia Zajac, cuya presencia en las redes sociales y los medios de comunicación la han convertido en una celebridad. La cinta narra en realidad la verdadera soledad de las influencers.

Borja de la Vega dirige 'Mia y Moi', el drama protagonizado por Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy, Joe Manjón y Raquel Espada
en el que los protagonistas, tras perder a su madre, se refugian en una destartalada casa familiar en el campo, en mitad de la nada. Y con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos tratan de descansar y sanar las heridas, pero la llegada del novio de Mía alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa.

'Pequeño país' es la adaptación al cine del best seller homónimo del escritor y cantante Gaël Faye, un relato autobiográfico convertido en fenómeno editorial en Francia que ha sido traducido a 30 idiomas. La cinta, dirigida por Eric Barbier, cuenta una historia de despertar a la vida que se convierte en una narración de pérdida de la inocencia. La película fue galardonada con Premio a la Mejor Película, a la Mejor Actriz (Isabelle Kabano) y Mención Especial para los jóvenes actores protagonistas (Djibril Vancoppenolle y Dayla De Medina) en el BCN Film Fest.

Compartir