El cine de la semana

Ya en los cines 'Este cuerpo me sienta de muerte', 'Borrar el historial' e 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'

15 mayo, 2021 00:00

La cartelera de este fin de semana lleva a los cines españoles la comedia de terror 'Este cuerpo me sienta de muerte', la cinta francesa 'Borrar el historial' y la producción española 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'. 'Hijos del sol', 'Vivir sin nosotros' y 'Valhalla Rising' completan la lista de estrenos.

ESTE CUERPO ME SIENTA DE MUERTE - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

Escrita y dirigida por Christopher Landon, 'Este cuerpo me sienta de muerte' es una comedia de terror sobre un asesino en serie y un estudiante de último año de Secundaria en la que la protagonista, una adolescente que trata de sobrevivir a los sangrientos pasillos de su instituto y a la crueldad de la multitud popular, verá como esas serán las menores de sus reocupaciones cuando un asesino en serie intente matarla.

Esta semana también llega a los cines la película francesa 'Borrar el historial', galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale. Se trata de una afilada sátira sobre las dependencias tecnológicas se convirtió en el éxito sorpresa de la taquilla francesa durante la etapa Covid consiguiendo más de 500.000 espectadores con los cines.

ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS. Tráiler oficial. (VOSE)

'Ilargi Guztiak. Todas las lunas' es una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad bajo la dirección Igor Legarreta, con Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea, Haizea Carneros, Lier Quesada y Elena Uriz en el reparto. Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al cielo.

'Vivir sin nosotros' es la película sueca, dirigida por David Färdmar, en la queuna joven pareja afronta su ruptura. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado. ¿Podrá Adrian podrá sobrevivir sin el amor de su vida?

Majid Majidi dirige 'Hijos del sol', en la que Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

El danés Nicolas Winding Refn coescribió y filmó 'Valhalla Rising', una película sobre un misterioso guerrero vikingo de fuerza sobrenatural. Protagonizada por el carismático Mads Mikkelsen, la cinta narra la historia de un enigmático guerrero que ha permanecido esclavizado durante años y logra escapar junto a un niño después de matar a su amo y todo su clan.