El cine de la semana

'Pequeños Detalles', 'Dating Amber' y 'Millennium Actress, estrenos destacados

27 febrero, 2021 00:00

La cinta protagonizada por Denzel Washington 'Pequeños detalles' llega este último fin de semana de febrero a los cines españoles junto a la historia sobre la identidad sexual de dos jóvenes irlandeses 'Dating Amber' y los documentales 'Millennium actress' y 'Libreros de Nueva York'.

Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto protagonizan el thriller policíaco 'Pequeños Detalles'. John Lee Hancock dirige la película a partir de su propio guion original. Deke, un sheriff adjunto del condado de Kern, California, se empareja con Baxter, un sheriff de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de Deke para darse cuenta de las "pequeñas cosas" es inquietantemente precisa, pero su disposición a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrador.

PEQUEÑOS DETALLES Tráiler Español (2021)

David Freyne dirige 'Dating Amber', la cinta que sigue los pasos de un chico y una chica que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Ambientada en la Irlanda de los años noventa, la producción es una historia sobre dos adolescentes encerrados en una población que no les acaba de aceptar como son.

'Libreros de Nueva York' es un documental que rinde homenaje a los libreros y sumerge al espectador en su pequeño mundo. Explora el pasado, el presente y el futuro del libro a través de entrevistas con dueños de locales, coleccionistas y escritores como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese, a la vez que analiza el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad y la forma en la que afecta a la lectura.

LIBREROS DE NUEVA YORK - Tráiler VOSE

Otro documental que llega este fin de semana a la gran pantalla es '¿Non dago Mikel?, que retrata cómo vivió la sociedad vasca la desaparición de Mikel Zabalza. La cinta retrotrae al espectador a noviembre de 1985, momento en el que Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel.

La película de animación japonesa 'Millennium actress' es un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una actriz muy famosa en el cine japonés desde que comenzó su carrera durante la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70, donde desaparece misteriosamente de la escena pública.

Arturo Ripstein dirige 'El diario entre las piernas', una coproducción española y mexicana con Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez y Greta Cervantes en el reparto. Un drama sobre el maltrato que sufre su protagonista, víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, que no huye de su lado porque han creado una codependencia que, al menos a ella, no le permite concebir su vida de otra manera.

'Erase una vez en Venezuela' es un documental realizado a lo largo siete años que sigue la figura de dos mujeres de bandos opuestos: Tamara, empresaria local y representante del partido chavista, y Natalie, una profesora de Congo que apoya a la oposición. La cinta está dirigida por Anabel Rodríguez Ríos.

Y para el público infantil se estrena 'El caracol y la ballena', la historia de una amistad improbable que recorre lugares sorprendentes y mágicos del mundo submarino.