El cine de la semana

Ya en los cines 'I care a lot', 'Otra ronda' y la comedia española 'Cuñados'

10 abril, 2021 00:00

Las salas de cine han estrenado este viernes el thriller 'I care a lot', protagonizado por Rosamund Pike, y dos comedias, la francesa 'Otra ronda' y la española 'Cuñados'. La cartelera también incluye la cinta sobre el inicio de la guerra de Irak 'Guerra de mentiras' y 'La nube'.

Otra ronda - Trailer español

Thomas Vinterberg dirige 'Otra ronda', la comedia en la que un profesor de secundaria, junto a otros tres, decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, a medida que avanza la investigación comienza a descarrilar, trayendo unas consecuencias que les cambiarán la vida para siempre.

La ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz Rosamund Pike protagoniza 'I care a lot', el thriller en la que la protagonista es una exitosa tutora legal de ancianos completamente acostumbrada a usar la ley para satisfacer sus propios intereses y, normalmente, en perjuicio de sus clientes. Todo es lujo en su vida hasta que un día se da cuenta de que su nuevo cliente esconde secretos muy peligrosos. Ahora, tendrá que usar todo su ingenio si quiere salir viva de esta historia.

Cuñados (2021) Tráiler Oficial Español

'Cuñados' es una comedia familiar dirigida por Toño Lopez que gira en torno a tres cuñados, protagonizados por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pére. La película sigue las peripecias de estos tres hombres, que han sido unidos por el azar, y que darán lugar a un plan tan disparatado como surrealista para alcanzar un objetivo en común.

'Guerra de mentiras', de Johannes Naber, cuenta la grotesca, a veces incluso surrealista, historia real de cómo se inició la guerra de Irak basada únicamente en inteligencia falsa y la participación del gobierno y el servicio secreto alemán.

La Nube (2020) | Trailer subtitulado en español

'La nube' es la ópera prima del cineasta francés Just Philippot, protagonizada por Suliane Brahim, Sofian Khammes, Nathalie Boyer y Marie Narbonne. La cinta, que consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim, narra la historia de una madre soltera que comienza un negocio de cría de saltamontes comestibles tratando de salvar su granja. Sin embargo, muy pronto empieza a desarrollar una relación obsesiva y extraña con estos insectos.

'Uno cero uno: el límite de lo imposible' está basada en la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de Buceo Libre y Apnea y la única mujer que, contra todo pronóstico, trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre. Una historia de desafíos y superación personal que narra la historia de esta deportista de élite. Viktoriya Isakova, Christopher Dingli y William Erazo Fernández protagonizan la cinta dirigida por Elena Hazanova.