El Comentario

El deportista más querido de la región deja por otra a quien le acompañó durante años

29 octubre, 2018 00:00

La marca deportiva ASICS ha anunciado el fichaje del futbolista castellano-manchego Andrés Iniesta en un movimiento que permitirá a la compañía nipona aumentar su presencia no sólo a nivel global sino también en el deporte rey. Desde la firma consideran que el castellano-manchego es uno de jugadores más respetados, y que su estilo de juego y deportividad se alinean con la identidad de marca de ASICS.

El exjugador del FC Barcelona, y actualmente en el club japonés Vissel-Kobe, se mostró entusiasmado por formar parte de la familia ASICS. Según el de Fuentealbilla, esta marca “comparte valores y creencias similares a las mías como deportista”. Por su parte, el presidente de ASICS, Motoi Oyama, considera que Iniesta puede ser un gran embajador de la marca por su actitud tanto dentro como fuera del campo.

El futbolista español será la imagen no sólo de la categoría de fútbol en todo Asia, sino también del emblema MOVE ME de ASICS. Además, como parte de la expansión de la firma, Iniesta trabajará activamente con la compañía en el desarrollo de nuevos productos para alcanzar una mayor expansión en Japón, China y el resto del mundo. Después de consolidarse en otros deportes como el atletismo, el tenis o el voleibol, la marca japonesa aspira a entrar de lleno con este fichaje dentro del mundo del fútbol; hasta ahora, ASICS ni siquiera destaca el fútbol en su página web como uno de los deportes en los que provee material.

Deja una marca por otra

El héroe del mundial para España rompe así la vinculación que le unía a la estadounidense Nike, tras 19 años. La marca también había estado asociada al jugador a través de la equipación del FC Barcelona. Ahora, Iniesta ficha por la marca también que viste a su actual club japonés. Uno de los deportistas que le ha dado la bienvenida a su nueva marca ha sido el serbio Novak Djokovic, también patrocinado por ASICS y que ha aparecido en un vídeo junto al futbolista Yuya Osako.