El Comentario

Page vuelve a traicionar a Talavera

16 abril, 2018 00:00

Bono dejó a Talavera de la Reina sin la “Planta de helicópteros Tigre” que había solicitado el PP en 2003. Esa decisión política nos dejó fuera de las industrias tecnológicas punteras hace 13 años y como consecuencia arrastró a los talaveranos a una crisis industrial cuya consecuencia es el paro crónico. Talavera perdió una oportunidad histórica. A los que defendimos esa opción se nos insultó y acusó de “fantásticos”, pero el tiempo nos ha dado la razón. Fue un error estratégico y una pérdida irreparable de consecuencias trágicas.

Page ha dejado a Talavera y su comarca sin la implantación del Grado de Ingeniería Informática, aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en 2008. El no cumplimiento de este acuerdo a lo largo de diez años ha contribuido a agravar la crisis y al incremento del paro.

Cuando nos encontramos en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas,  la titulación de Informática es vital para nuestra ciudad y comarca, donde se pueden implantar y desarrollar empresas e industrias vinculadas al Big Data, Cloud, Mobility, drones, coches autónomos, inteligencia artificial, internet de las cosas.

Este es el futuro. Europa necesita ya siete millones de profesionales especializados en nuevas tecnologías. La Ingeniería Informática tiene alta demanda y cien por cien de empleabilidad y puede ser, junto al desarrollo experimental del 5G, el germen de nuevas industrias y empresas de TIC y Nuevas tecnologías.

Page tendrá que explicar muy bien a toda todos por qué “oscuras razones” nos roba Informática y se gasta nuestro dinero en un cambiazo del “tocomocho” con una titulación que nadie ha pedido y que ni de lejos tendrá el impacto tan necesario y positivo en la ciudad y comarca.

Deseo que los talaveranos defendamos esta titulación y exijamos a Page respeto a nuestras peticiones y acuerdos de todas las plataformas.

Nuestros impuestos han de destinarse a lo que necesitamos y tenga impacto económico real dentro de la Cuarta Revolución Industrial.