El Comentario

“Capitularemos después de muertos”

9 diciembre, 2019 00:00

En el frio invierno de los Países Bajos los soldados del Tercio Español lucharon en inferioridad numérica y en una clara desventaja táctica. El 7 de diciembre mientras estaban rodeados por todos los flancos debido a las crecientes aguas del Mosa, y estando al alcance del enemigo, se apiñaron y resguardaron en lo alto del cerro de Empel.

La derrota era segura y el fin estaba cerca, aun así los tercios españoles estaban decididos a morir luchando. Los 5.000 soldados que ahí estaban no se rindieron ante la situación que vivían por amor a su patria, a su orgullo y a su bandera.

Hace 434 años del milagro de Empel. Este milagro se produjo por la fe, la constancia y la lealtad. Durante estas últimas semanas vemos un Partido Socialista irreconocible, desleal con nuestro país y con nuestros antepasados. Hace apenas dos días celebrábamos el 41 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, en ella nuestros abuelos decidieron avanzar de la mano, pero en este último mes vemos cómo todo ello se puede tirar por la borda.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez negocia el Gobierno del bochorno con los enemigos de nuestro País. Comparte opiniones con aquellos que están en contra de nuestra constitución. Mancha nuestra patria concediendo privilegios a los asesinos que arrebataron la vida a casi 900 personas en España. Y se abraza en el pacto de la vergüenza con aquellos que prefieren regímenes golpistas y comunistas.

Ahora el principal enemigo lo tenemos en España y va avanzando con sus tropas de aliados para intentar acabar con nuestra nación según la conocemos en la actualidad. Como aquella noche de Diciembre de 1585, encontraremos otro milagro de fe para no bajar los brazos y para luchar sin descanso defendiendo los intereses de España. Esa fe solo puede encontrarse en un partido, el Partido Popular.

Feliz día de la Inmaculada patrona de España y de la Infanteria.

Enrique Gamero Sánchez.Vicesecretario de Organización NNGG Toledo. Gálvez (Toledo)