El Comentario

Aún dura la inocentada

24 enero, 2018 00:00

Recuerdo cómo el pasado 28 de diciembre, fecha en que en nuestro país se celebra el Día de los  Santos Inocentes y que la mayor parte de los medios de comunicación se hace eco de alguna noticia rara o descomunal, se ofrecía en nuestra región la noticia de que “había trabajando en el futuro hospital del Polígono 800 obreros”. De verdad que pensé que era una inocentada y así se lo expresé a mi esposa y algunos amigos. A los dos días comprobé, que desde la Junta de Comunidades lo habían lanzado en serio, sin rubor. Me senté frente al ordenador para escribir, pero me aguanté por no parecer el clásico mal huele que está deseando que caiga la paja en el gazpacho para protestar por algo. Y aquí he seguido hasta hoy, casi un mes después cuando he visto que aún hay ilusos empedernidos que no escarmientan.

Y lo hago porque recibo un vídeo de un buen amigo mío socialista, un rato iluso y cansino, además de que los medios amplían la noticia de que el Gobierno Regional ha editado un vídeo pavoneándose de que hay 800 obreros trabajando en el hospital. De que los plazos en su ejecución se van a acortar muchísimo. Y esto es lo que me molesta, que después de verter falsedades gruesas, sigan, lo divulguen de nuevo creyéndose, no sé, que somos tontos de feria, analfabetos o vaya usted a saber. Qué bien quedó aquella frase del Rey emérito de España al líder venezolano de “¿por qué no te callas”?

Que se lo apliquen aquí los nuestros, que se callen de una vez y cuando abran la boca sea para decir la fecha exacta y definitiva de cuándo se inaugura el hospital.  Que 800 personas con un casco de color se ven desde dentro, desde fuera, desde el aire, desde los árboles, desde cualquier lado porque son mucha gente. Y puesto a decir vaguedades, seguro que no están trabajando ni la mitad de la cifra pregonada. ¡Cállense de una vez y concluyan el hospital que ya acumula retraso! Una idea a la que me presto para saber con exactitud el número de obreros que hay trabajando. Me dicen a qué hora comienzan a trabajar y me comprometo a ir a contarlos y si pierdo, como dice Mota, yo pago las cañas, pero de verdad, no nos quieran tratar como a niños o tontos, que esos son ustedes, no nosotros, los que están en casa esperando que ustedes se despabilen y cumplan con su obligación.

Para lo demás, para tirarse el folio, para fotos, declaraciones fatuas, etc., nos valemos nosotros solitos. Si  hubiera habido los 800 obreros dentro, nos habían forrado de fotos, pero mira por donde que en el video solo se  como mayor número de personas trabajando en un lugar cuatro personas En resumen que nos dieron la inocentada hace un mes y como les ha ido bien, nos la han vuelto a colocar. Emiliano, por favor, no consientas estas cosas que deterioran tu imagen y hasta el paisaje que nos rodea.