El Comentario

Los toledanos sí queremos a la ciudad de Palma 

25 marzo, 2021 00:00

Esta semana los toledanos nos hemos sorprendido, y no gratamente, tras conocer como desde el Ayuntamiento de Palma nos acusaban de ser una ciudad franquista y su alcalde socialista anunciaba que iba a eliminar la calle dedicada a nuestra ciudad de su callejero. Está claro que los iluminados de tan alto desatino ni conocen nuestra ciudad, ni la cordialidad de nuestra gente, ni tampoco nuestra historia, un exceso intelectual que, con tan desacertada decisión, no espero.

Señores, señoras y soñoros (por eso del lenguaje que nos quieren ir colando los partidos que van a retirar el nombre de nuestra ciudad de su callejero) intelectuales, Toledo, su gente y su historia son muy grandes como para que ustedes, ustedas o ustedos siquiera puedan ofendernos con esa decisión, porque ya saben que no ofende el que quiere, sino el que puede, y ustedes no pueden. Los toledanos sí queremos a su ciudad, nos gustan sus playas, su gastronomía... y nos seguirá gustando a pesar de su ilustre torpeza.

El servicio público debe ir encaminado a mejorar la vida de los ciudadanos y no a crear enfrentamiento entre ellos que ocasionen conflictos y que alejen a estos de la política. Ustedes con esto que van a perpetrar lo único que hacen es dividir. Con la que está cayendo, ¿de verdad lo más urgente que se le ocurre al PSOE, MES y Podemos es retirar y eliminar la calle Toledo de su ciudad por considerarnos una ciudad franquista? Está claro que esta decisión, aparte de un error histórico, deja muy a las claras que su única forma de ver la política es radical, sectaria y muy alejada de los problemas reales que tienen los ciudadanos. Pueden hacerlo y lo harán, pero por eso de ser coherentes, les recuerdo que existió un crucero llamado Baleares que luchó en el lado franquista... Ahí lo dejo. En nuestra ciudad hay una calle dedicada a Baleares y no la vamos a quitar, se lo aseguro.

Toledo es una ciudad abierta, que siempre ha dado ejemplo de tolerancia e integración, donde romanos, visigodos, árabes y Carlos I instauraron su capital. Cuna donde vivieron ilustres personajes como Alfonso X el Sabio, Lope de Vega, Alonso de Covarrubias, Juana de Castilla, el Greco... Primera ciudad en el mundo en realizar un hermanamiento, crisol de culturas... Esto y mucho más es nuestra ciudad.

Han sido muchos los toledanos que directamente y por redes sociales nos han mostrado estos mismos sentimientos que intento reflejar en este artículo y también esperaban una respuesta contundente de rechazo desde el equipo de Gobierno de Toledo. Pero no, otra vez más la alcaldesa socialista de Toledo, ha preferido alinearse con su partido en vez de ponerse a la cabeza de sus ciudadanos en la defensa de su ciudad. No es la primera vez que mira para otro lado ante los ataques del PSOE a los toledanos. La última fue su silencio al quitarnos, su idolatrado Pedro Sánchez, el centro logístico del ejército a Toledo.

Tarde y mal como siempre, señora Tolón. Su llamada a su compañero socialista, el alcalde de Palma, no ha servido de nada. A Milagros Tolón no le hacen caso ya ni los suyos, puesto que la actual calle Toledo la van a eliminar del callejero, aunque el Equipo de Gobierno de Toledo intente decir lo contrario en los medios locales para tratar de justificar su apatía y dejadez con nuestra ciudad.

Toledo se defiende siempre y usted, señora Tolón, continúa mirando exclusivamente por su interés político y personal en lugar de defender a nuestra ciudad. Usted ha decidido ese camino. ¡Buen viaje!

Siempre Toledo.

Juan José Alcalde. Concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo