Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA CRIA TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA LICENCIA DE VUELO

Los nuevos dueños del aeropuerto de Ciudad Real ponen fecha al regreso de los aviones a su pista

13 diciembre, 2018 18:39

Ciudad Real International Airport (CRIA), la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, está intensificando los trabajos para recuperar de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la licencia de vuelo que permita volver a ver aterrizar y despegar aviones de estas instalaciones.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha explicado a Efe que en estos momentos el objetivo principal de la empresa es lograr que AESA les considere gestores aeroportuarios.

A partir de ahí, ha señalado, además de reactivarse las licencias de vuelo, se deben reactivar también otras licencias como la necesaria para que el Aeropuerto de Ciudad Real vuelva a ser considerado "Espacio Schengen", es decir espacio de libre circulación o recuperar el ser Punto de Inspección Fronterizo de Mercancías.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Ciudad Real ha explicado que estos trámites "llevan su tiempo" por lo que la apertura del aeropuerto podría producirse en tres o cuatro meses.

En cualquier caso, ha señalado que están muy contentos con los plazos de tiempo, puesto que todo se está desarrollando como se había planificado, teniendo en cuenta los procesos que conlleva la tramitación burocrática.

Sánchez-Bódalo ha señalado que uno de los primeros objetivos de los propietarios del aeropuerto era sacar la infraestructura del concurso de acreedores, algo que ya ha sucedido y que, ha dicho, "deja el camino mucho más allanado para el futuro del aeropuerto".

El responsable de comunicación de CRIA ha comentado que la empresa tiene previsto ofrecer la próxima semana una rueda de prensa en la que avanzaran más detalles sobre el proyecto empresarial.

En cualquier caso, ha recordado que el plan de negocio del aeródromo manchego seguirá estando basado en el desarrollo industrial del entorno del aeropuerto y en los proyectos de vuelos de mercancías, sin renunciar a la línea de negocio que supone la aviación comercial.