Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EMOCIONANTE CAMPAÑA

José Mota encuentra su motivo para volver a casa de la mano de Eurocaja Rural

11 mayo, 2021 12:58

El humorista y actor castellano-manchego José Mota protagoniza 'El motivo de Jose', la última campaña de comunicación de Eurocaja Rural, que pone el foco en la lucha contra la exclusión bancaria que padecen las zonas rurales de Castilla-La Mancha y de todo el país. Con un emotivo anuncio, una página web y una acción en las redes sociales bajo el 'hastag' #EncuentraTuMotivo,la cooperativa de crédito llama a encontrar los motivos para seguir apostando más que nunca por los pueblos y las zonas despobladas, algo de lo que hace gala Eurocaja Rural abriendo oficinas a la contra del sector, que en los últimos 12 años ha cerrado la mitad de ellas en España.

El Motivo de Jose

El 'spot' protagonizado por José Mota, que no es la primera vez que colabora con Eurocaja Rural, ha sido rodado en la localidad toledana de Orgaz pero lleva al exitoso humorista castellano-manchego de vuelta desde Madrid, donde reside habitualmente, hasta su pueblo natal, Montiel (Ciudad Real), debido a que tiene que "arreglar unos papeles" tras la muerte de su padre.

Sin embargo, al llegar a la localidad de sus orígenes desde la gran ciudad, a Mota le invaden los recuerdos vividos durante su niñez y su juventud en las calles y plazas del pueblo. "Se me han removido un montón de cosas", le dice a su mujer durante una conversación telefónica mientras regresa en coche a Madrid. Lo que no sabe es que su esposa le tiene preparada una sorpresa y que la familia se trasladará a Montiel para quedarse allí "pa'siempre". Al entrar a su nueva casa, Mota eleva su mirada al cielo mientras repican las campanas de la iglesia y dice con emoción: "Gracias a ti, papá".

La enternecedora campaña ha sido presentada este martes por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el propio humorista ciudadrealeño en la sede central de la compañía, ubicada en Toledo, donde ha ejercido como maestro de ceremonias Jesús Olmedo, que también le ha puesto la 'voz en off' al anuncio.

"No es solo una campaña, no es solo un anuncio. Es algo que sale de dentro, del corazón, y que viene de los sentimientos. Hay que recuperar nuestro mundo rural y aquí está Eurocaja Rural para abanderar ese movimiento", ha asegurado Martín, que ha avanzado que la cooperativa de crédito sigue adelante con su plan de expansión y en dos meses abrirá varias oficinas en una nueva provincia de la geografía española que no ha desvelado.

"Hoy es un día ideal para poner de manifiesto nuestro compromiso, vocación de servicio e implicación con el medio rural. Estamos orgullosos de lo que somos.
Reivindicamos nuestra peculiar y única forma de ser y de actuar, a contracorriente y chirriante con los tiempos que vivimos en el sector financiero, que tiene previsto cerrar 4.000 oficinas este año y despedir a miles de empleados. Cada uno tiene su estrategia pero no es la nuestra", ha defendido el director general de Eurocaja Rural, que ha añadido: "Nuestro motivo es permanecer, quedarnos, ofrecer un servicio cercano, de calidad, combinando lo mejor de lo analógico con los servicios digitales".

"¿Alguien ha preguntado a sus clientes qué es lo que quieren? Ninguno responde que quiere que le cierren la oficina, que le obliguen a operar con el cajero automático o que le atienda un robot que le ponga musiquita mientras espera después de pulsar el dos o el cinco en el teléfono. Los clientes quieren ser escuchados y que se resuelvan sus problemas. Esa es nuestra misión y lo llevamos en nuestro ADN. Estamos luchando contra la exclusión financiera, dando servicio donde los demás no quieren", ha incidido Víctor Manuel Martín.

De su lado, José Mota ha definido la campaña como"emotiva, sincera y necesaria". "No tuve la menor duda a la hora de aceptar. Queríamos tocar la cuerda de la verdad y de la autenticidad", ha añadido.

El humorista ha explicado que quiso que su pueblo natal, donde vivió hasta los 21 años, fuese protagonista en este 'spot' puesto que, según ha dicho, "por muchos sitios donde haya estado o muchos kilómetros que haya recorrido, el niño que fui me sigue esperando en Montiel". "No hay nada que te proyecte con más grandeza que el lugar de donde vienes, tu pueblo", ha señalado.

El cómico ha querido dedicar su trabajo para Eurocaja Rural "a nuestra gente mayor". "Nuestros padres y nuestros abuelos nos han dado todo, nos han entregado buena parte de la dignidad que hoy por hoy tenemos. Ninguna generación ha dato tanto habiendo recibido tan poco. Son nuestro faro, nuestra verdad", ha señalado.

Por último, Mota ha felicitado a Eurocaja Rural por estar "ocupando un nicho que es el trato humano, lo físico, la emoción. Contra eso no hay nada que se pueda comparar". "Estáis en un camino fantástico que es el de la autenticidad y el de las raíces", ha finalizado.