Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA MUTUA CASTELLANO-MANCHEGA CELEBRA EN TOLEDO SU GRAN CITA ANUAL

La Junta General de Solimat aprueba por unanimidad la Gestión de la Mutua

29 junio, 2018 09:09

Este jueves el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo ha acogido la celebración de la Junta General Ordinaria de Solimat. Presidida por José Eduardo López-Espejo, vicepresidente II de la Mutua, quién ha estado acompañado de Ángel Mayordomo, secretario; Ángel Nicolás, director gerente de la entidad, y José Sánchez Recuero, asesor jurídico de la mutua, en ella se han presentado las Cuentas Anuales y la Memoria del Ejercicio Social del año 2017 a sus empresas mutualistas. Cuentas y Gestión que han sido aprobadas, por unanimidad, por sus más de 426 acreditados.

López-Espejo ha destacado sobre Solimat que “nuestra fortaleza radica en la cercanía, la calidad y la personalización del servicio que prestamos y el compromiso con cada uno de nuestros mutualistas. Prácticamente, conocemos a todos y cada uno de sus mutualistas y esto permite establecer planes de mejora de calidad para satisfacer sus necesidades. De ahí, que la valoración de nuestros Servicios Sanitarios y de Satisfacción General alcancen la cifra de 85%, respectivamente". “Pero, lo más importante con lo que cuenta Solimat son sus personas. Un gran equipo humano, formado por casi 200 trabajadores, que trabajan cada día para ofrecer el mejor servicio”, ha enfatizado.

En cuanto a cifras a destacar, los responsables de la mutua han señalado que en año 2017 se ha dado cobertura y protección a 11.518 empresas, 118.741 trabajadores en régimen general y 17.223 autónomos. En relación con la actividad asistencial, ésta ha supuesto -en magnitudes generales- 142.043 actos asistenciales con medios propios y, en cuanto a las Actividades Preventivas desarrolladas en Promoción de la Prevención, se han llevado a cabo 59 Talleres presenciales de Salud Laboral, 30 alumnos matriculados en nuestro nuevo campus virtual, 81 visitas a empresas mutualistas enmarcadas en las Actividades Internas y dentro de las Actividades Planificadas se ha actuado sobre 107 empresas y 7.669 trabajadores afectados en los distintos programas.

Digno de mención es el incremento de los ingresos por cotizaciones sociales. En el año 2017 se ha alcanzado la cifra de 84.014.953 euros, lo que implica un crecimiento de casi un 10% respecto de las cifras del año 2016. Hay que destacar que, debido a la buena gestión de la mutua, Solimat ingresará en el Banco de España el exceso de excedentes de sus reservas, cifrado en la cantidad de 1.730.590 euros y que irá destinada al Sistema de la Seguridad Social para dotar su Fondo de Asistencia Social.

De igual modo, se ha hecho mención de la reforma de las instalaciones del Servicio de Fisioterapia del Hospital San José, así como la incorporación de una Unidad de Valoración Funcional en este Centro Hospitalario. Y, por último, reseñar los reconocimientos alcanzados por la mutua en 2017. Por un lado, la renovación del Sello de Excelencia EFQM 400 + y la distinción de Solimat por parte de Great Place to Work como una de las 50 Mejores Empresas para trabajar, siendo la única de Castilla-La Mancha en conseguirlo.

En conclusión, Solimat ha presentado a sus empresas mutualistas sus Cuentas Anuales y la Gestión llevada a cabo a lo largo de 2017, en la celebración de su Junta General, siendo aprobadas por unanimidad. Hecho que muestra la confianza que estos empresarios depositan en la labor de su mutua, avalando así su gestión.