Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE DEJA UNA IMPORTANTE NOTICIA PARA TALAVERA

El Gobierno de Page y Sepes promocionarán el suelo industrial por toda Castilla-La Mancha

26 febrero, 2019 14:05

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Entidad Empresarial Pública de Suelo (Sepes) tienen previsto firmar el próximo lunes 4 de marzo, un convenio para promocionar el uso de suelo industrial en toda la región.

Así lo ha anunciado este martes, en un acto celebrado en Talavera de la Reina, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha precisado que esta estrategia está enfocada también para beneficiar el desarrollo empresarial de la ciudad.

En este sentido, el presidente regional ha mostrado su deseo de que, "por la vía de urgencia", la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento talaverano lleguen a un acuerdo para "hacer una operación clara de expansión en la ciudad", ha apostillado.

En relación con el suelo industrial de Talavera, Sepes dio luz verde en agosto del año pasado a la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, que contempla la actuación en un área de 18 hectáreas por un importe de 1.969.775,38 euros.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución se fijó en 9 meses, tienen como finalidad la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento.

Además, en octubre de 2018 el director general de Sepes, Alejandro Soler, se comprometió con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, a desarrollar esta zona industrial a demanda de las empresas interesadas en instalarse allí.