Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ESTE DOMINGO SE MOVILIZAN CONTRA LAS RESTRICCIONES A SUS ACTIVIDADES

Los empresarios de Guadalajara dicen "¡basta!" con una protesta en la calle este domingo

18 abril, 2021 00:00

CEOE-Cepyme Guadalajara, junto con sus 35 asociaciones y federaciones, organizará este domingo una caravana de protesta empresarial ante la "dramática situación" que están atravesando las pymes, empresas y autónomos de la provincia "con continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión" de las empresas "poniendo en peligro miles de puestos de trabajo".

Esta caravana de protesta empresarial tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, con salida desde el Paseo del Ocio y llegada al mismo lugar, según ha informado la patronal guadalajareña en nota de prensa.

Desde CEOE-Cepyme afirman que los empresarios de la provincia de Guadalajara siempre han puesto por bandera su fuerza y poder de resistencia, "pero cuando hay empresas que llevan más de un año cerradas, obligadas a ello, y a las que les permiten abrir, se hace con restricciones, el escenario cambia radicalmente y es el momento de decir basta".

"Los gobernantes se tienen que dar cuenta que son los empresarios, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara los que creamos riqueza para nuestra tierra y los que creamos puestos de trabajo para nuestros vecinos", han recordado.

Así, ha manifestado que "las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras" y cuentan con unos empresarios "comprometidos con la salud" que están "hartos de tantos cierres y restricciones".

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado su asistencia a la caravana de protesta empresarial de Federación Provincial de Turismo y Hostelería (CEOE-Cepyme) de Guadalajara.