Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RECLAMA 60 MILLONES MÁS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

A Castilla-La Mancha no le salen las cuentas para ayudar a todos los autónomos y empresas

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina

Las estimaciones del Gobierno de España y las del de Castilla-La Mancha no coinciden. Mientras el primero considera suficientes 206,3 millones de euros para ayudar de forma directa a los autónomos y empresas de la región, el segundo eleva esa cifra a 267 millones.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo central para abordar esta diferencia de 60 millones de euros, al tiempo que ha señalado que se están actualizando todas las variables.

Estas ayudas, según Ruiz Molina, deben fluir de forma rápida y están ligadas a un convenio que se tendría que firmar en el plazo de un mes, aunque este acuerdo entre Administración central y regional no recoge las cuantías, pero sí los requisitos para recibir estas ayudas, esto es, si se han registrado perdidas por parte de estos colectivos.

No obstante, desde la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ya tienen listo, desde el pasado martes, el escenario financiero para recibir estas ayudas. "Tenemos hechas todas las operaciones para estar preparados", ha afirmado Ruiz Molina.

Compartir