Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECOMMERCE

Cámara de Comercio de Ciudad Real, Diputación y Fecir lanzan un curso gratuito para formar a las pymes en comercio electrónico

15 mayo, 2020 09:36

La Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y la Federación Empresarial de Ciudad Real han lanzado el curso gratuito de ecommerce “Nuevas oportunidades para el comercio” paraenseñar a las pymes a transformar su negocio en una plataforma de venta online.

Según apuntan los organizadores, este proyecto supone una oportunidad para los comerciantes en estos momentos en los que deben reinventarse, aguzar el ingenio, y compensar con las ventas online las pérdidas que han supuesto y supondrán las medidas de limitación de aforo impuestas. Por eso, el curso tiene el objetivo debrindarles las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet, llegando de esta manera a un público más amplio.

El curso está estructurado en 4 módulos formativos: fundamentos del comercio electrónico y modelos de negocio digital, plataformas de e-commerce, estrategias de marketing para impulsar los negocios en la actual coyuntura generada por el Covid-19, y publicidad on line.

Todos los módulos cuentan con diferentes recursos formativos, como video tutorías en directo, material complementario, video tutorías en diferido y foros especializados. Además, los participantes dispondrán de un canal de comunicación directa con los docentes de cada módulo, quienes realizarán un seguimiento de sus avances, y a lo largo de todo el curso, los alumnos estarán tutorizados y acompañados por el equipo formador, que podrán resolver sus dudas y avanzar de acuerdo al ritmo estipulado.

Se trata de un curso que pretende facilitar el paso del sector del comercio a la digitalización y se dirige a los comercios de toda la provincia independientemente del tamaño de la localidad, sirviendo asimismo de revulsivo para la lucha contra la despoblación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo en la web https://escueladecomercioelectronico.es/curso-ecommerce-camara-ciudad-real/. El participante podrá sumarse a este proyecto en el momento que quiera hasta esa fecha. Esta plataforma formativa está preparada para acoger hasta 500 participantes de toda la provincia.