Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CASI 12.000 EUROS EN GALARDONES

Los "Premios Héroes Anónimos" de CMMedia y Fundación Soliss ya tienen ganadores

20 octubre, 2020 16:44

Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss han comunicado el nombre de los tres proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Héroes Anónimos, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Tras la valoración del público - que seleccionó con sus votaciones en Internet a los cinco primeros proyectos finalistas - y la intervención del Jurado, que rescató 2 proyectos más de entre los que no habían sido elegidos, este último ha sido el encargado de decidir el nombre de los tres primeros ganadores, que recibirán su premio económico.

El primer premio, de 6.000 euros, ha sido para el proyecto Espacio Familias, de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista, proporcionando una atención integral aprovechando los propios recursos y fortalezas familiares.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, lo ha conseguido la Asociación En Bici sin Edad, por su proyecto Paseos en triciclo que combaten la soledad no deseada, una iniciativa que da la oportunidad a los mayores y personas dependientes de pasear en triciclo por la ciudad de Albacete.

Por último, el Jurado ha decidido que el tercer premio, de 2.000 euros, recaiga en la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE, con su proyecto #ADACECLM Conecta CON EL DAÑO CEREBRAL FRENTE A LA COVID-19, que pretende acompañar y apoyar a las personas con daño cerebral sobrevenido para que puedan seguir recibiendo la atención que precisan durante la pandemia de coronavirus.

Tal y como se ha desvelado también a lo largo de la comparecencia del director del programa, Julián Cano, y de Eduardo Sánchez Butragueño, representando a la Fundación Soliss, en la que se ha hecho público el fallo del Jurado, las tres entidades premiadas participarán en un programa especial de Héroes Anónimos.

Por su parte, los cuatro proyectos finalistas recibirán especial cobertura informativa en el medio de comunicación público. Se trata de proyectos de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha y la Asociación Dejando Huella.

Un total de 76 proyectos han participado en la segunda convocatoria de los Premios Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss, que ha contado en su jurado con el investigador de medicina regenerativa Juan Carlos Izpisúa Belmonte; la ex presidenta de Cruz Roja de Toledo y ex vicepresidenta de Cruz Roja España,Manuela Cabero Morán; la directora general mundial de Operaciones de IAVI,Ana Céspedes Montoya; la profesora de Economía Aplicada en la Facultad de Albacete y Vicedecana de Innovación y Calidad Educativa,Ángela Triguero Cano; el director general de la Real Fundación Toledo,Eduardo Sánchez Butragueño; y el periodista y director del programa de CMM Héroes Anónimos,Julián Cano.