FOTO: Ayuntamiento de Villacañas.

FOTO: Ayuntamiento de Villacañas.

Empresas UN GENERADOR DE ENERGÍA LIMPIA

Una empresa toledana se coloca a la vanguardia con una innovadora solución tecnológica

25 mayo, 2018 19:22

La apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de la energía solar fotovoltaica de la empresa villacañera GFM, se concretó con la presentación de Suninbox, un innovador proyecto con el que la compañía pretende afianzarse en un nicho de mercado que abarque prácticamente todos los sectores de la economía, además de contar con un componente social muy importante, al ser una solución perfecta para proyectos de cooperación al desarrollo.

Los responsables de la compañía mostraron a los asistentes cómo funciona esta solución, Suninbox, el producto estrella en cuanto a soluciones portátiles para la generación de energía eléctrica, al que se suman otras dos propuestas más pequeñas, como es el caso de un remolque portátil (Solar Trailer) y una maleta autónoma (Solar Troley).

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, destacó durante su intervención el valor que compañías locales como GFM, así como otras de sectores diversos, que colocan a nuestro municipio y nuestra comarca en la vanguardia de la innovación. "Hemos tenido durante algún tiempo que cargar con el sanbenito de la dureza con la que se experimenta la crisis en un sector, y que lo que ha faltado es innovación, algo que es falso", afirmó el alcalde, recordando que en el sector industrial de la puerta hay mucha innovación, diversificación y apertura de nuevos mercados, lo mismo que ocurre en otros sectores, en el conjunto de la economía villacañera y de la economía de la comarca.

Apuesta por la innovación

"Hay innovación y diversificación en el sector de la industria. Hay innovación y modernización en el sector de la agricultura, en el sector primario. Y en sectores de la tecnología, y GFM es un ejemplo, la innovación es bandera de Villacañas y La Mancha, y con una vocación cada vez más internacional", remarcó. 

Para el edil villacañero, GFM es un ejemplo de la aplicación de la inteligencia y de la innovación a la economía productiva, y además es una compañía que también aplica la inteligencia al ámbito de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en aquellos países que más lo necesitan.