Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Una marca deportiva de Castilla-La Mancha entre las más visibles del futbol internacional

11 marzo, 2021 07:54

La marca toledana Joma se ha colado entre las diez más visibles del mundo en el fútbol internacional. Según un informe de Iquii Sports,Joma tiene un alcance de 15 millones de fans gracias al patrocinio de algunos de los cerca de 300 clubes europeos de fútbol analizados por el estudio. Impulsada por el éxito deportivo del fútbol español, donde Joma tiene una presencia destacada -aunque también está presente en otras ligas europeas-, la marca de Portillo de Toledo se sitúa en séptima posición entre las marcas que logran un mayor alcance en número de aficionados al fútbol en redes sociales.

La firma toledana supera en el ránking a marcas como Hummel (con un alcance de 14 millones de aficionados), New Balance (13,2 millones) o Jako (7,3 millones), que completa eltop 10 de las marcas que siguen dominando con mucha diferencia los grandes operadores globales de la industria del deporte como Adidas, Nike y Puma. En España,Joma patrocina a clubes como Villarreal CF, Getafe CF, CD Leganés y SD Eibar, mientras que en Italia equipa a Atalanta BC y Torino FC. La marca española también tiene presencia en Bélgica, con el patrocinio de RSC Anderlecht y en la Bundesliga, con el TSG Hoffenheim en la Bundesliga. A estos clubes se suman las selecciones nacionales de Rumania, Ucrania y Honduras.

La empresa española, fundada en 1965 como fábrica de calzado por Fructuoso López, cerró 2019 con una facturación de 250 millones de euros, un 15% más que el año anterior. El 40% de sus ventas proceden del extranjero, principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y Europa del Este. La empresa cuenta con cerca de 400 empleados y seis filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Italia, China y Panamá.