Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PARTICIPAN 80 EMPRESAS

Oportunidades laborales en Talavera: 373 ofertas en la Feria del Empleo y el Emprendimiento

2 abril, 2019 15:51

La IV Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina (Toledo), organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en la ciudad, ofertará 373 puestos de trabajo a través de las 80 empresas que van a estar presentes en el Pabellón 2 del Recinto 'Talavera Ferial' el día 11 de abril.

En rueda de prensa, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha informado que se trata de la cuarta edición de esta Feria que está consolidada en el calendario del Recinto Ferial de Talavera y que se plantea para ofrecer la posibilidad a los talaveranos de participar en la búsqueda activa de empleo.

De hecho, ha insistido en que el objetivo de la Feria es poner en contacto la oferta y la demanda con el lema de 'Cree en ti. Ven y encuentra tu oportunidad', por lo que está orientada especialmente a los jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años, pues entra dentro del programa de cualificación juvenil que desarrolla la Cámara, con la financiación del Fondo Social Europeo.

"Tratamos de promover canales de comunicación entre empresas y demandantes de empleo en un mismo espacio en el que ofrecemos los recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad, dando visibilidad a la búsqueda activa de empleo", ha señalado.

Echevarría ha explicado que a las 80 empresas presentes en la Feria, como El Corte Inglés, Casty, Norauto, Leroy Merlin, Vettonia Seguridad, Nubbitel y El Jaral de Mónico, con 30 ofertas de empleo, también se suman organizaciones como la propia Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Universidad de Castilla-La Mancha o la UNED; además de empresas de trabajo temporal como Adecco o Manpower. A esto se suma el Ministerio de Defensa con la oferta pública de empleo de 3.850 plazas.

De las 373 ofertas de empleo, Echevarría ha concretado que pertenecen a los sectores de ventas, confección, sanidad, construcción, asesores, vigilancia, informática y tecnología, prevención de riesgos laborales, automoción y administración de empresas.

Además, los jóvenes podrán participar en distintos talleres como 'Otra forma de buscar empleo: la era de los valientes' o 'La motivación y la pasión por el trabajo: valor añadido para el emprendimiento' para que los jóvenes apuesten por el autoempleo y el emprendimiento.

Durante la presentación en la Cámara de Comercio en Talavera, Echevarría ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el concejal de Economía de Talavera, Arturo Castillo; el representante de Fedeto, Óscar Hidalgo, y el representante de la Cámara en Talavera, Luis Garvín.

El delegado de la Junta ha destacado el "gran trabajo" de la Cámara en los últimos años y ha asegurado que si en Talavera se puede mantener una bajada sostenida de las cifras del paro, 151 desempleados menos en marzo, se debe a la labor de los agentes sociales, con muchas iniciativas como la de esta Feria del Empleo y Emprendimiento.

Para Gómez, la Cámara de Comercio "siempre ha sido un aliado leal en la lucha contra el desempleo que es la mayor pelea de esta legislatura", en la que, ha afirmado, nunca han bajado los brazos y desde el Gobierno regional se ha apostado por sacar adelante nuevas iniciativas y programas.

Oportunidad

En la misma línea, el concejal de Economía y Empleo ha mostrado la unidad de las administraciones y asociaciones empresariales para sacar adelante propuestas en materia de formación y empleo y, en concreto, esta Feria que supone "una gran oportunidad para muchos jóvenes de poder acceder a un puesto de trabajo".

Castillo ha recordado que hay que seguir en la progresión en descenso de las cifras del paro en la ciudad, pues en 2015 había 14.000 desempleados y ahora estos datos se sitúan en 10.245 desempleados.

Por último, el representante de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo, ha querido agradecer la apuesta de la Cámara por esta Feria en Talavera en un momento "delicado" ya que, a pesar del descenso del paro, los niveles de desempleo siguen siendo "muy altos".

Por ello, ha querido animar a los jóvenes desempleados a acudir a la Feria para ponerse en contacto tanto con empresas como con instituciones que fomentan el autoempleo.

El horario de la Feria del Empleo y Emprendimiento será de 9.00 a 18.30 horas en el Pabellón 2 del recinto 'Talavera Ferial'.